Pensar en el matrimonio puede “enderezar” a jóvenes

Investigadores encontraron que los adolescentes y los adultos jóvenes que esperan casarse dentro de los próximos 5 años reportan cometer un número menor de actos delictivos en el próximo año que los que no estaban pensando en las campanas de la boda.

Acercamiento a la mano de un novio cuando la novia le pone un anillo
Usted no tiene que casarse para “sentar cabeza” y dejar en el pasado actitudes “salvajes” – sólo hay que pensar en casarse pronto.
Mientras que otros estudios han demostrado que las personas cometen menos delitos cuando se casan, este es el primer estudio en mostrar que la gente “endereza” su acciones incluso antes de casarse.

Usted puede comenzar a actuar como si estuviera casado incluso antes de la boda,” dijo Rachel Arocho, autora principal del estudio e investigadora en el desarrollo humano y la ciencia de la familia en la Ohio State University (Universidad Estatal de Ohio).

Los resultados demuestran la importancia del matrimonio en la sociedad actual, a pesar de que muchos estadounidenses están retrasandolo hasta que sean mayores.

Este es un recordatorio de que el matrimonio sigue siendo importante,” dijo Claire Kamp Dush, co-autora y profesora de ciencias humanas en el estado de Ohio.

Tan sólo la expectativa de matrimonio puede ser suficiente para cambiar el comportamiento de algunas personas“.

El estudio aparece en línea en la revista Journal of Marriage and Family y será publicado en una edición impresa.

Los investigadores utilizaron datos de la National Longitudinal Survey of Youth 1997 (NLSY97, Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud 1997). Este estudio incluyó a 7.057 personas con edades entre 15 a 20 años de edad cuando se levantaron los datos para este estudio en los años 2000 y 2001.

Te recomendamos:  Salud preventiva masculina, consejos y recomendaciones para compartirles

El NLSY97 es realizado por el Centro Estatal de Ohio para la Investigación de los Recursos Humanos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

A los participantes se les solicito en los años 2000 y 2001 estimar la probabilidad en porcentaje de que se casarían en 5 años. También se les preguntó si habían cometido ciertos actos delictivos – incluyendo el robo de propiedad, asalto personal, el tráfico de drogas y la destrucción de la propiedad – desde la última vez que fueron entrevistados para el estudio.

En promedio, los participantes en el año 2000 pensaban que había una posibilidad del 43% de que se casarían el plazo de 5 años, lo que aumenta a 48% en 2001.

En 2000, había 1.492 jóvenes en el estudio, quienes informaron de actos delictivos y se promediaron 1.74 tales actos en total. En 2001, los participantes informaron un poco menos de actos delictivos, con 1.273 al informar de un promedio de 1.62 incidentes de mala conducta.

La principal conclusión fue que los jóvenes con mayor en expectativa maritales en el año 2000 tenían niveles más bajos de actividad delictiva en 2001.

Sorprendentemente, los investigadores no encontraron una relación en la dirección opuesta: no parece estar fuertemente asociado con las expectativas maritales posteriores a la actividad delictiva.

Parece que los jóvenes piensan en las expectativas maritales independientemente de su participación actual en la delincuencia o crimen“, afirmo Kamp Dush.

Hay buenas razones por las personas que esperan a casarse puede evitar una vida de delincuencia, afirmo Arocho. Es probable que sientan que tienen que cuidar su comportamiento para conseguir la aceptación social y ser vistos como “casaderos“. Además, las personas con un puesto de trabajo, buenos ingresos y educación tienen una mejor oportunidad de casarse – y delinquir es un obstáculo para lograr estos objetivos.

Te recomendamos:  Propuesta para crear en México una Ley de los Derechos de las y los Jóvenes

Si usted está pensando en casarse pronto, es posible que haga las cosas de manera diferente y actué más como un adulto“, dijo Arocho.

El estudio fue parcialmente financiado por el National Science Foundation.

Referencias

  1. Rachel Arocho y Claire M. Kamp Dush; Anticipating the “Ball and Chain”? Reciprocal Associations Between Marital Expectations and Delinquency; Journal of Marriage and Family; publicado en línea el 14 de julio de 2016; DOI: 10.1111/jomf.12328; Disponible en el URL http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jomf.12328/abstract
Imagen cortesía de szefei



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados