Prioridad para México revertir las tendencias de crecimiento de la obesidad

México y OCDE revisan temas de obesidad y cambio climático en un encuentro estuvo encabezado por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan y el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría.

Dionisio Pérez Jácome, Agustín García López Loaeza, José Ángel Gurría y Mercedes Juan
La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, sostuvo una reunión de
trabajo con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y
Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, el embajador de México
en Francia, Agustín García López Loaeza, el Representante de México ante la OCDE, Dionisio Pérez Jácome,

El pasado 23 de mayo en París, Francia, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, se reunió con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, en la que se abordaron los temas de colaboración en materia de obesidad y cambio climático, así como los avances en la elaboración de un estudio sobre el sistema nacional de salud.

Acompañada por el embajador de México en Francia, Agustín García López Loaeza y el Representante de México ante la OCDE, Dionisio Pérez Jácome, la doctora Mercedes Juan, destacó que para el gobierno mexicano, es prioritaria la atención y prevención del sobrepeso y la obesidad.

En su encuentro, la Secretaria de Salud describió los retos y metas de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, que el Ejecutivo Federal lanzó el pasado 31 de octubre.

Asimismo, destacó las aportaciones de la OCDE, para atender este problema, mediante el establecimiento de estrategias preventivas que reviertan las tendencias en el crecimiento de la obesidad.

En su último día de la gira de trabajo realizada en esta región, la doctora Mercedes Juan visitó el Hospital Corentin-Celton, que pertenece a la red de Asistencia Pública Hospitales de París, con la finalidad de conocer nuevos protocolos de atención en rehabilitación cardiaca, neurológica y en psicogeriatría.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  TecSalud anunció el Campus Ciencias de la Salud, se propone innovación y vanguardia en investigación y práctica de las ciencias de la salud desde México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados