Publicidad responsable debe evitar mensajes que propicien inadecuados hábitos de consumo

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, al inaugurar el Sexto Foro Internacional sobre Autorregulación Publicitaria: “Logros y Retos de la Regulación Publicitaria, afirmó que a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se monitorea el cumplimiento de la regulación en materia de publicidad, con el objeto de evitar mensajes que propicien inadecuados hábitos de consumo como la automedicación.

Secretaria de Salud en un podium al fondo el logotipo de CANAR
La población mexicana requiere estar informada con veracidad sobre lo que consume

Resaltó que la publicidad define y arraiga hábitos de consumo, que influyen de forma importante en el estado de salud de las personas.

Acompañada por el titular de COFEPRIS, Mikel Arriola, y José Luis Barros Horcasitas, presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), la titular de la Secretaría de Salud señaló que dicho foro ofrece la oportunidad de conocer diferentes “opiniones que, estoy segura, se sustentan en un mismo objetivo, que es el bien común y son bienvenidas a nuestro país”.

Al subrayar que para el gobierno federal es materia de preocupación el crecimiento de los problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes, la doctora Juan explicó que estos padecimientos muchas veces derivan en la discapacidad y la muerte.

Dio a conocer las cifras de la última Encuesta Nacional de Salud, elaborada por el Instituto Nacional de Salud Pública, la cual muestra que en 2012, tenía sobrepeso y obesidad 71.3% de la población adulta, lo que equivales a más de 48 millones de personas; y en el seguimiento de menores de cinco años, este problema se incrementó de 7.8% en 1988, a 9.7% en 2012.

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), José Luis Barros Horcasitas, señaló que la publicidad responsable observa cuidadosamente la ley e informa verazmente y en ese contexto, aseguró que CONAR trabaja con la Secretaría de Salud, la Cofepris y demás instituciones en el respeto de la ley y sus criterios.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste