Se inauguró CEREDI y nuevo complejo médico ISSSTEP

El Secretario de Salud, José Narro Robles, invitó a los mexicanos a que “jalemos juntos”, unidos, articulados, porque aun cuando hay problemas se tienen que enfrentar y la mejor forma de hacerlo es en alianza: gobierno y sociedad.

El Secretario de Salud aseguró que se debe mantener la unidad para enfrentar los problemas, porque con división “nadie gana” y pidió: “seamos tolerantes”
El Secretario de Salud aseguró que se debe mantener la unidad para enfrentar los problemas, porque con división “nadie gana” y pidió: “seamos tolerantes

En el municipio de Puebla, inauguró el Complejo Hospitalario del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Estado de Puebla (ISSSTEP), que beneficiará a 160 mil derechohabientes.

Ahí precisó que cada vez que el pueblo se ha dividido les va mal a todos, nadie gana. Ante ello, solicitó “superar nuestras diferencias, hagámoslas a un lado, no las anulemos, seamos tolerantes y responsables”.

En gira de trabajo por Puebla, donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, afirmó que gobernar es pensar en lo político, lo que significa favorecer y fortalecer el régimen democrático y las libertades de la población. También tiene que ver con lo económico, buscar la forma de alentar el desarrollo del país y el progreso de las personas.

Recalcó que gobernar es servir a la población en salud, educación y en lo social. Así mismo, es una cuestión ética, aclaró, lo que implica actuar con responsabilidad frente a la población, con honestidad con sus recursos, lo que a veces significa tomar decisiones “muy duras, difíciles, que uno no quisiera, pero se tienen que tomar, porque las circunstancias lo obligan”.

Esa conducta ética, subrayó, “tiene que ver con seleccionar lo que menos afecte, particularmente a los que menos tienen”.

En el complejo hospitalario, donde se reunieron el mandatario y funcionarios estatales y municipales, los diputados federal Víctor Manuel Giorgana, y local Pablo Rodríguez, así como los beneficiarios y empleados, Narro Robles develó la placa alusiva a la inauguración del lugar y realizó un recorrido por las instalaciones.

El director general del ISSSTEP dio una amplia explicación sobre los servicios que ofrece el complejo hospitalario el cual cuenta con áreas de:

  • urgencias
  • hemodiálisis y diálisis
  • quirófanos de ortopedia y cirugía
  • terapia intensiva e intermedia
  • farmacia robótica, que cuenta con dos robots de almacenamiento y distribución de medicamentos, los más grandes de Latinoamérica, con capacidad para más de 40 mil fármacos.

En su mensaje, Moreno Valle destacó la importancia de brindar atención con infraestructura y equipamiento adecuado y de vanguardia.
En su mensaje, Moreno Valle destacó la importancia de brindar atención con infraestructura y equipamiento adecuado y de vanguardia.

Más tarde el titular de la Secretaría de Salud puso en marcha y develó la placa alusiva del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) de San Francisco Totimehuacán.

Narro Robles y Moreno Valle realizaron un recorrido por las instalaciones del CEREDI, el cual tuvo una inversión de más de 6 millones de pesos, recursos otorgados por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

La directora del CEREDI, Karla Andrade Jiménez, detalló que ese centro atenderá a los menores de 5 años con trastornos del desarrollo. Cuenta con profesionales de la salud que brindarán atención especializada en áreas de rehabilitación, pediatría, fisioterapia, electro-estimulación, terapia del lenguaje, nutrición y medicina general, entre otras.

A los actos, también asistieron el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, y el director general del Programa Prospera, Daniel Aceves Villagrán.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste