“Tapas Que Aligeran”, campaña que busca crear conciencia sobre la autoexploración y detección temprana del cáncer de mama

En el marco de la celebración de la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre, Bonafont y Fundación CIMA presentan la campaña “Tapas Que Aligeran”, una iniciativa, en la que a través de la recaudación de tapas de botellas de agua, apoyan con tratamientos para cientos de mujeres que padecen cáncer de mama.

Además, la campaña promueve un tutorial que enseña la forma correcta de realizarse la autoexploración mamaria a través de de realidad aumentada disponible en redes sociales como Instagram, Facebook y Tiktok que funciona al escanear un código QR que se encuentra en las tapas de las botellas de agua Bonafont participantes en las campaña.

Durante el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, todas las mujeres tomen acción en beneficio de su salud.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada 12 mujeres padecerá cáncer de mama en algún momento de su vida y, en México, es la primera causa de muerte en mujeres por dicha neoplasia. De ahí la importancia de generar experiencias que nos permitan sensibilizar y dar visibilidad a la causa.

Paulina Portillo, Gerente de marca comenta que “el propósito es contribuir a informar y crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración como herramienta para una detección temprana”.

Es por eso que desde el año pasado, dijo, “desarrollaron un filtro de realidad aumentada que ayude a generar una cultura de la autoexploración entre las generaciones jóvenes”.

La directiva informó que durante la campaña de 2022, se rebasaron las más de 500 mil autoexploraciones convirtiéndose en la mayor campaña de autoexploración en México; y logramos recolectar más de 14 toneladas de tapas que se tradujeron en ayuda activa y recursos para las mujeres de Fundación CIMA. Este año esperamos rebasar las cifras para poder seguir ayudando a más mujeres cada día”.

Te recomendamos:  Mopampa ChilSec productos de un proyecto bicultural de mujeres pensado para las mujeres
Es de vital importancia saber hacer una correcta autoexploración, y se debe realizar una vez al mes.

“El19 de octubre durante todo el día se llevará acabo la autoexploración colectiva más grande”. El objetivo de esta convocatoria es que, durante el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, todas las mujeres tomen acción en beneficio de ellas y de su salud, y que unas a otras se inspiren para seguir generando el hábito de la autoexploración.

Para sumarnos a la camparla, nos invitan a usar el filtro de realidad aumentada que sirve como tutorial de autoexploración que muestra de forma muy sencilla y didáctica los movimientos que se deben hacer para esta revisión manual.

Se puede encontrar en el sitio web https://bonafont.com.mx/tapasquealigeran o escaneando con la cámara del celular el código QR impreso en la etiqueta de sus productos intervenidos, donde encontrarán los enlaces para acceder a los filtros de Facebook, Instagram y TikTok.

Los pasos para una efectiva autoexploración son los siguientes:

  • Para explorar el seno derecho pon la mano derecha detrás de la nuca.
  • Ejerce ligeramente presión de afuera hacia adentro buscando bolitas, endurecimientos o hundimientos.
  • Recorre tu seno de arriba hacia abajo en zigzag.
  • Realiza movimientos espirales de adentro hacia fuera.
  • Repite los pasos con tu otro seno.
  • Recuerda revisar debajo de tus axilas si existen bolitas.

Por su parte, Eliza Puente, directora de Fundación CIMA comentó que “es de vital importancia saber hacer una correcta autoexploración, y se debe realizar una vez al mes. Se recomienda que sea a partir de los 20 años de edad. Debe ser un hábito que todas las mujeres debamos adquirir, ya que, al conocer tus senos, cualquier cambio en ellos te hará acudir al médico, para detectar a tiempo alguna anomalía, teniendo tiempo para salvarte la vida”, aseguró.

Te recomendamos:  Una propuesta para un desayuno que proporciona más energía y mejor nutrición para impulsa el empoderamiento femenino

“Recuerda que debes acudir al médico oncólogo inmediatamente si detectas cualquiera de los síntomas ya descritos. No permitas que el miedo te detenga. Ninguno de esos síntomas significa que tienes cáncer, sólo debes revisarte con el médico indicado. Si no sabes a quién acudir, llama a Fundación CIMA, nosotros te podemos acercar a un especialista. No dejes pasar tiempo, actúa con rapidez”, puntualizó Eliza Puente

Imágenes cortesía de cortes, cortesía y Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados