Celebración de los primeros 70 años de Roche México

Desde que iniciamos labores en México en 1948, la vocación indiscutible de Roche es la investigación de terapias y productos diagnósticos de vanguardia que se traduzcan en la posibilidad de mejorar la vida de las personas. Esta es nuestra verdadera satisfacción y nuestro legado a México”, Andrés Bruzual, Director General de Roche México.




Roche, empresa farmacéutica de origen suizo, el pasado 5 de octubre de 2018 en el museo Soumaya de la Ciudad de México celebró sus 70 años de permanencia en México, el cual contó con la asistencia de autoridades en salud, legisladores y comunidad médica.

A nivel mundial, durante el año pasado se atendieron más de 135 millones de pacientes con terapias de Roche, mientras que en México desde hace 9 años se han atendido a más de 130 mil personas a través de los programas de apoyo. Roche México es la tercera afiliada en realizar más pruebas diagnósticas para la detección del virus de papiloma humano, con más de 900 mil al cierre de 2017 para prevenir el cáncer cervicouterino.

Por otra parte, para Roche México también es vital el apoyo a la investigación médica, por lo que durante 2017 se llevaron a cabo casi 120 estudios clínicos con la participación de más de 3 mil pacientes y 113 investigadores. En 2018, Roche está invirtiendo tan solo en México 228 millones de pesos en investigación y desarrollo y en los próximos 2 años se invertirá en el país más de 450 millones de pesos en este rubro.

Te recomendamos:  Convocan a promover juntos salud hepática, erradicar mitos e impulsar atención oportuna y acceso adecuado a servicios de salud

En el marco de la ceremonia de celebración de los 70 años de Roche MéxicoAndrés Bruzual, destacó que, “2018 ha sido un año muy especial para Roche México, ya que además de estar cumpliendo 70 años en el país, a lo largo de este año, hemos lanzado 4 moléculas (tratamientos) diferentes para pacientes con cáncer de pulmón, hemofilia y esclerosis múltiple, lo cual es un gran logro, pues representa el resultado del trabajo de muchos años de investigación”.

Reiteró su compromiso en acercar todo el potencial de la medicina personalizada a través del desarrollo de medicamentos y métodos diagnósticos de vanguardia y mencionó que seguirán trabajando en México en pro de todos los pacientes que requieran tratamientos innovadores para cuidar a esta generación y las que están por venir durante los próximos 70 años y más.

El Dr. Roberto Tapia ConyerDirector General de la Fundación Carlos Slim compartió con los asistentes su conferencia “las tendencias en salud” que permitirán un sistema de salud con una mayor transparencia y personalización que impulse la prevención y rehabilitación de las personas en cualquier lugar y momento.

Posteriormente el Sr. Eric Mayoraz, Embajador Designado de Suiza en México dio un breve mensaje para felicitar los 70 años de Roche que inició operaciones en México en 1948, con la misión de ser precursores en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones médicas innovadoras.

El Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó una ponencia sobre la visión del sistema de salud en México, titulada “Salud Pública en México: avances y retos” en donde convocó a trabajar en forma conjunta para lograr un país mejor.

Te recomendamos:  Centro Médico ABC y Olimpiadas Especiales México firman convenio de colaboración

Finalmente se llevó a cabo el panel de discusión titulado “El cáncer en la agenda pública 2018-2024”, se propuso trabajar en la comunicación del cáncer y aprender del código infarto para promover el desarrollo de un código cáncer que permita lograr que una persona llegue mucho antes a la atención con un costo mucho más accesible.

En este panel participaron la Dra. Dolores Gallardo Rincón, Titular del Programa de Cáncer de Ovario del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), la Diputada Teresa de Jesús Lizárraga, el Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, el Dr. Francisco Ochoa, Presidente Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer y el Licenciado Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD).

Galería de imágenes

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados