Pacientes con cáncer seguirán recibiendo puntualmente tratamientos en hospitales del país, se encuentra garantizado el abasto de los medicamentos que requieren afirma Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud informa en el comunicado de prensa 141/2020 que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los pacientes con cáncer seguirán recibiendo puntualmente sus tratamientos en los hospitales del país, ya que se encuentra garantizado el abasto de los medicamentos que requieren.

Cajas de medicamentos con etiquetas que muestran nombres de estados
De mayo a junio de este año se distribuyeron 58,170 piezas de medicamentos oncológicos a través del Instituto de Salud para el Bienestar. Para el mes de julio, se tiene previsto entregar 137 mil piezas más.

En días pasados, madres y padres de menores con cáncer visitaron el almacén en la Ciudad de México, donde se resguardan los medicamentos e insumos para atender a las personas con este padecimiento y constataron las existencias.

La compra de medicamentos oncológicos se ha realizado a cinco empresas en el mercado internacional (Argentina, Cuba, Brasil, India y Alemania), por lo que no se prevé ninguna escasez.

De mayo a junio de este año, el INSABI distribuyó un total de 58,170 piezas de medicamentos oncológicos y para el mes de julio se tiene previsto entregar 137 mil piezas más.

La atención a la salud de todas las personas, sobre todo de los grupos más vulnerables como son las niñas y los niños, es una prioridad del Gobierno de México y de los gobiernos estatales, por lo que el INSABI continuará garantizando el abasto de medicamentos oncológicos.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  El lado de la depresión que necesitas re-conocer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados