Se informará y cumplirá con abasto de medicamentos e insumos oncológicos para niñas y niños que viven con cáncer

La atención a la salud de la infancia es una prioridad, y para ello está garantizado el abasto de medicamentos oncológicos para niñas y niños que viven con cáncer, acordaron autoridades del sector salud con padres y madres de familia con quienes sostuvieron una reunión en la sede de la Secretaría de Salud.

Reunión en la sede de la Secretaría de Salud con padres y madres de familia de pacientes pediátricos oncológicos
Garantizados los tratamientos para niños y niñas que viven con cáncer.

Cada semana, sector salud informará de manera transparente sobre procesos de compra

Autoridades del ramo se reunirán todos los miércoles a las 13:30 horas con padres y madres de niñas y niños con cáncer. Esto con el propósito de informarles de manera clara, oportuna y transparente sobre avances en la compra y distribución de los medicamentos dentro del Sistema Nacional de Salud.

El acceso a la información estará garantizado para todas las familias; aquellas que viven en otras entidades de la República que no puedan asistir de forma presencial, podrán conectarse en forma virtual.

Se cumplirá con el abasto de medicamentos e insumos para atender a pacientes de todo el país

Durante el encuentro se dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); llevará a cabo los procedimientos necesarios para constatar la eficacia y calidad de los medicamentos oncológicos.

La comisión de madres y padres de familia estuvo conformada por 15 personas de Veracruz y el Estado de México; del Hospital Infantil de México “Federico Gómez y del Hospital Pediátrico “Moctezuma.

Durante el encuentro, el director del Instituto de Salud para el bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, informó que la Secretaría de Salud trabaja en todos los procesos para la adquisición de fármacos e insumos.

Te recomendamos:  Exposición temprana en la vida a antibióticos ¿se relaciona con un mayor riesgo de alergias posteriormente en la vida?

También estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Salud:

  • Alejandro Calderón Alipi, coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Insabi
  • Marco Vinicio Gallardo Enríquez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas
  • Mónica Mieres Hermosillo, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados