Se proponen en el Senado capacitación obligatoria a servidores públicos sobre igualdad de género

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre hizo un llamado para establecer programas de capacitación obligatoria, en materia de igualdad de género, dirigidos a los servidores públicos de los 3 órdenes de gobierno. El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Igualdad de Género, para su análisis y dictamen correspondiente.

equidad
La legisladora presentó un punto de acuerdo para demandar a todas las autoridades del país mecanismos para combatir el machismo estructural.

El servicio público demanda una profunda responsabilidad hacia la nación y con la ciudadanía. Por ello, además de vocación permanente, se debe contar con la sensibilidad y el conocimiento sobre problemas que aquejan a la sociedad; como lo es la violencia de género, apuntó.

Sin excepción alguna, dijo, las y los funcionarios tienen que capacitarse periódicamente en materia de igualdad y equidad de género. Esto como una respuesta al contexto en el que nos encontramos donde las agresiones contra las mujeres se han agudizado.

Bañuelos de la Torre afirmó que estas acciones representan una herramienta para combatir la misoginia y el machismo que existe adentro de las propias instituciones del Estado; en especial en aquellas relacionadas con la procuración y administración de justicia.

Servidoras públicas deben tomar conciencia de la violencia de género

Las denuncias por violencia sexual -advirtió- pocas veces son tomadas en serio por los ministerios públicos; a menos que alcemos la voz y salgamos a las calles para exigir lo que nos corresponden: justicia, acusó la senadora.

En este contexto, añadió, las personas que son servidoras públicas deben tomar conciencia de la violencia de género y la lucha del movimiento feminista para combatir la misoginia frontalmente.

Imagen cortesía de Olivier Le Moal
Te recomendamos:  CONASA destaca importancia de mantener acciones de prevención y control del dengue y el chikungunya



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados