Se solicita en el Senado medidas para mitigar agresiones por razones de género, pandemia reveló el grado de machismo que existe en México

Las senadoras Geovanna Bañuelos de la Torre y Nancy de la Sierra Arámburo demandaron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que atiendan las denuncias para combatir la violencia en contra de niñas y mujeres.

equidad
La pandemia reveló el grado de machismo que existe en México, advierten senadoras

Las legisladoras solicitaron a los 3 Poderes de la Unión y a los 3 órdenes de gobierno, medidas para mitigar las agresiones por razones de género.

Destacaron que el distanciamiento y el aislamiento social tienen un impacto negativo sobre la integridad física y mental de las mujeres.

Efectos de la pandemia

La pandemia ha develado el grado de machismo y violencia contra la mujer que ya existía, la profundización de la epidemia de violencia sexual y doméstica, la continua feminización de la pobreza, la proliferación de barreras en la atención médica, especialmente aquella relacionada con la reproducción”, remarcaron.

Dichos fenómenos, señalaron Bañuelos de la Torre y De la Sierra Arámburo, ponen en grave peligro la seguridad y el bienestar de las mujeres, su seguridad económica, su participación en la vida política y seguridad económica.

Médicas, enfermeras y auxiliares

Otro ejemplo de las manifestaciones de violencia y discriminación que han sufrido las mujeres, desde el inicio de la pandemia, abundaron, es aquella que padecieron médicas, enfermeras y auxiliares, que durante el año 2020 fueron objeto de agresiones por parte de personas que las consideraban como medios de transmisión del nuevo coronavirus.

Imagen cortesía de Olivier Le Moal
Te recomendamos:  Datos que necesitas conocer del autismo, afecta al 1% de la población mundial



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados