Anuncian campaña nacional en contra de cualquier tipo de violencia en etapa de autoconfinamiento

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), firmó un convenio de colaboración con la empresa de telecomunicaciones AT&T México para realizar una campaña nacional en contra de cualquier tipo de violencia en etapa de autoconfinamiento, derivadas de la pandemia de COVID-19, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Concepto de red social. discurso de burbuja foro o chat.
Difundirán mensajes informativos a través de distintos canales de comunicación . Las medidas de autoconfinamiento generan mayor estrés, preocupación laboral y económica que pueden aumentar significativamente las agresiones en las familias.

Por ello, la empresa de telecomunicaciones difundirá, a través de distintos canales, mensajes informativos a las personas usuarias y colaboradoras para que, ante un caso de violencia, cuenten con la información necesaria para solicitar apoyo y que las instituciones del Estado puedan brindar la atención correspondiente.

Se señala que las pandemias tienen un impacto diferenciado que pone a las mujeres y niñas en mayor peligro de ser víctimas de violencia por género, y de que las medidas de autoconfinamiento generan entre otros factores que pueden aumentar significativamente las agresiones en las familias:

  • Mayor estrés
  • Preocupación laboral y económica

Entre los meses de mayo a julio, el corporativo compartirá mensajes elaborados por el Conapred en sus medios internos, líneas de atención a las y los clientes y las redes sociales, que informen a las personas usuarias y colaboradoras que pueden solicitar ayuda frente a cualquier tipo de violencia que vivan, sobre todo mujeres, niñas, niños, adolescentes o personas adultas mayores, al marcar al 911 de manera gratuita desde cualquier teléfono.

De tal manera que, al poner la red de AT&T al servicio de las personas, este convenio significa una oportunidad de sumar esfuerzos entre diferentes sectores sociales para prevenir y erradicar la violencia.

Imagen cortesía de maxxyustas


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste