Aplicar Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) y atención temprana a problemas de neurodesarrollo garantiza mexicanos más sanos

El diagnóstico y la atención temprana de problemas de Desarrollo Infantil garantiza mexicanos más sanos tanto física, como emocional y mentalmente.

Daniel Aceves, señaló que esta prueba también ayuda al sector salud, pues con ello se puede llevar a cabo un embarazo saludable y el control del niño sano.
Daniel Aceves, señaló que esta prueba también ayuda al sector salud, pues con ello se puede llevar a cabo un embarazo saludable y el control del niño sano.
En México, en los últimos 4 años se han aplicado más de un millón 272 mil pruebas de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) para detectar a tiempo problemas de neurodesarrollo en menores de cinco años, informó Daniel Aceves Villagrán, director general de Prospera en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

Durante el Simposio Internacional La Contribución de los Programas de Transferencias Condicionadas, patrocinado por el Banco Mundial, el funcionario explicó que la Prueba EDI permite a los padres de familia incrementar el conocimiento y la aplicación de las mejores prácticas de crianza e identificación de señales de alarma.

Los primeros mil días de vida de los infantes son fundamentales para su desarrollo físico y mental, pues en caso de no ser atendidos oportunamente su proyecto de vida podría ser truncado, afectando también a la familia.

Imagen cortesía de Secretaria de Salud | México
Te recomendamos:  Se prepara actualización e innovaciones para combatir la enfermedad por reflujo gastroesofágico en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados