CONADIC y ASIS México, firmaron convenio de colaboración en materia de prevención y atención de adicciones

La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) llevará a cabo talleres y actividades de capacitación, así como seminarios, conferencias, exposiciones y congresos para personal de la American Society for Industrial Security, Capitulo México (ASIS), en materia de prevención y atención de las adicciones.

Se desarrollarán actividades conjuntas como talleres y capacitación de personal
Se desarrollarán actividades conjuntas como talleres y capacitación de personal
Esto se acordó como parte del convenio de colaboración y concertación entre CONADIC y ASIS Capítulo México, signado por el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, y el presidente de la sociedad de empresas de seguridad privada, César Romero Padilla.

A través de este acuerdo, se difundirán mensajes para prevenir factores de riesgo de una posible adicción entre los socios, sus familias y particularmente los jóvenes, quienes también pueden ser formados para ser promotores voluntarios en este tema.

Las acciones coordinadas entre CONADIC y ASIS también contribuirán a difundir el apoyo que brinda a nivel nacional el Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones (CECIADIC), a través de la línea telefónica01 800 911 2000, de manera gratuita y confidencial, durante las 24 horas los 365 días del año.

Durante la firma del convenio, el doctor Manuel Mondragón y Kalb subrayó que el problema de adicciones afecta principalmente a los niños, adolescentes y jóvenes del país, ya que la última encuesta realizada a estudiantes de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria y preparatoria, reveló que más de 100 mil de 10 y 11 años han consumido marihuana.

Asimismo, dijo que entre 18 y 20% de los menores de edad tienen alguna adicción, por lo que la prevención es un factor primordial para evitar que este sector de la población padezca lesiones irreversibles por el uso de sustancias psicoactivas, como alcohol, tabaco, marihuana, inhalables y drogas de diseño, entre otras.

Te recomendamos:  Necesario redoblar esfuerzos para juntos promover cultura de donación voluntaria de sangre, órganos y tejidos

También, recalcó la importancia de la participación de la familia, de las autoridades sanitarias y de la sociedad en general en los trabajos de prevención y detección de los problemas de adicciones.

American Society for Industrial Security, ASIS (por sus siglas en inglés) agrupa a 36 mil miembros en 100 países y en su Capítulo México integra a 190 empresas de seguridad privada.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados