Conoce las etapas de la hidratación en bebés

La hidratación de los bebés es determinante para su salud. Debido a que tienen mayor contenido de agua corporal que los adultos, pierden más cantidad a través de la piel en relación a su peso y son menos eficientes concentrando la orina, ya que sus riñones aún no están completamente maduros.




La leche materna es muy importante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más  1 .

A continuación te compartimos las etapas recomendables para comenzar y continuar la hidratación de tu bebé.

  1. Leche materna, de 0 a 6 meses

    La leche materna contiene el agua necesaria y los nutrimentos que el lactante requiere, así como anticuerpos que lo protegen. Por ello, de cero a seis meses la leche materna debe ser el único alimento del bebé y se tiene que continuar el mayor tiempo posible después de iniciar la alimentación complementaria.

  2. Comienzo de la hidratación, de 6 a 12 meses

    A partir de los seis meses el bebé puede comenzar a comer otros alimentos, por lo que es importante que, al integrarlo a la dieta familiar, se le ofrezca siempre agua simple como primera opción.

  3. Hidratación y alimentación, de 1 a 2 años

    Uno de los momentos más relevantes es cuando el bebé comienza a ingerir alimentos sólidos, por lo que mamá y papá pueden tener la confianza de usar Agua Gerber®, que es libre de impurezas y no requiere hervirse debido a su método de purificación que cuenta con los más altos estándares en términos de seguridad microbiológica y es completamente segura para:

    • Lavar verduras y frutas.
    • Licuar su comida.
    • Hervir verduras, frutas o carne.
    • Preparar sus alimentos y bebidas.
    • Hidratarlo adecuadamente.

Con información proporcionada por Agua Gerber, agua creada especialmente para bebés.

Referencias

  1. Temas de Salud, Lactancia Materna; OMS; Disponible en el URL http://www.who.int/topics/breastfeeding/es/
Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Desde la infancia debemos adoptar estilos de vida saludables para tener una buena salud cardiovascular



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados