Convocan a reflexionar e impulsar estrategias contra alcoholismo en adolescentes en el Día Internacional de la Juventud

Este tipo de estrategias deben estar enfocadas en otorgar a niños y jóvenes mexicanos habilidades para la vida, que les permitan tomar decisiones certeras en su vida presente y futura, comentó Mauricio Soriano ArizaDirector General de la Fundación Pernod Ricard México.

Acercamiento a la manos de jovenes que rechazan alcohol y cigarros
La Fundación señala que dotar a los jóvenes de habilidades para la vida es una estrategia efectiva ante temas como uso nocivo del alcohol y bullying
Previo al Día Internacional de la Juventud -12 de agosto-, Fundación Pernod Ricard México alerta sobre el incremento de adolescentes que consumen alcohol antes de la mayoría de edad, limitando su desarrollo personal y afectando considerablemente su salud.

El Director General de la Fundación Pernod Ricard México, señaló que actualmente la edad para el consumo de alcohol de los jóvenes se ha reducido alarmantemente.

En 2011, la Encuesta Nacional de Adicciones informó que el 55.2% de la población encuestada había iniciado el consumo de alcohol a los 17 años; sin embargo, recientemente la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) dio a conocer que en México se está iniciando el consumo de bebidas alcohólicas a los 12 años, teniendo alcohólicos establecidos como adictos de 14 y 15 años.

Al respecto, Soriano Ariza puntualizó que “el Día Internacional de la Juventud es una fecha que nos lleva a reflexionar en la importancia de impulsar estrategias que contrarresten la realidad de un consumo temprano de alcohol, que es muy nocivo para la sociedad entera”.

Este tipo de estrategias deben estar enfocadas en otorgar a niños y jóvenes mexicanos habilidades para la vida, que les permitan tomar decisiones certeras en su vida presente y futura, agregó el Director General de la Fundación Pernod Ricard México.

Mauricio Soriano señaló que somos los padres de familia, el gobierno, las escuelas y la sociedad en su conjunto quienes tenemos que tomar consciencia de que “dotar a los jóvenes de habilidades para la vida es una estrategia efectiva. Estas habilidades permiten hacer frente a problemáticas como el bullying, el consumo de alcohol en menores de edad y embarazos prematuros, es por ello que se vuelve una estrategia integral, necesaria para los jóvenes de ahora y para la realidad que hoy en día enfrenta el país”, concluyó.

Imagen cortesía de iliyha12
Te recomendamos:  Se llegó a acuerdo con las madres y los padre para que levantaran la huelga de hambre por el abasto de medicamentos oncológicos para sus hijas e hijos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados