“Dermo Squad”, cómic sobre cuidados de la piel

En conferencia con motivo del Día Nacional de la Fotoprotección, la doctora Rossana Llergo presentó el cómic “Dermo Squad”, un proyecto de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) que busca llamar la atención sobre la importancia de tener una correcta cultura del cuidado de la piel.

Dermo Squad
Dermo Squad

Nuestro comic narrara las aventuras de un grupo de científicos que vienen de un futuro distante en el que la humanidad ha sufrido un terrible destino a causa de la exposición a la radiación solar; un clima apocalíptico. En donde el exceso de tiempo frente a las pantallas y demás malos hábitos han puesto el bienestar de la población en peligro por el descuido del órgano humano más extenso: la piel”, explico la doctora Llergo.

A luchar juntos por una cultura del cuidado de la piel

Con la finalidad de informar a las audiencias jóvenes este valiente equipo usa tecnologiìa fantaìstica para proyectar energía de:

  • Protección
  • Hidratación
  • Regeneración
  • Control del Tiempo

Poderes que usarán para juntos tratar de revertir los daños y fomentar en la sociedad una correcta cultura del cuidado de la piel.

En cada uno de los capítulos bimestrales, el “Dermo Squad” combatirá monstruos de acné; entes que manipulan el clima y seres hechos de radiacioìn para proteger a la gente y dejarles lecciones valiosas para el cuidado de su piel.

Todo esto mientras se preparan a enfrentar al villano principal de la serie –que les sigue desde el futuro– para atentar contra el destino de la humanidad. Al respecto, la doctora Rossana Llergo se dijo “emocionada por este gran proyecto de la FMD que busca crear conciencia y fomentar mejores hábitos usando el mismo lenguaje de los jóvenes”.

Te recomendamos:  Pleno del Senado de la República aprobó otorgar Medalla Belisario Domínguez 2019, a Rosario Ibarra de Piedra
http://fmd.org.mx/dermosquad/
Imagen cortesía de Fundación Mexicana para la Dermatología


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados