Inauguran “Cencalli. La casa del maíz y la cultura alimentaria” en Complejo Cultural Los Pinos

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y presidente de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, Maestro Zoé Robledo, participó en la Inauguración de “Cencalli. La casa del maíz y la cultura alimentaria”, que se llevó a cabo esta tarde en el Complejo Cultural Los Pinos.

Corte del listón de “Cencalli. La casa del maíz y la cultura alimentaria”
Participaron en este acto las secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Antonio Martínez Velázquez, entre otros.

Destacó que la apertura de este espacio un reconocimiento a las 68 culturas
originarias de México, sus costumbres y tradiciones, además de que permitirá preservar y difundir el valor histórico, social y nutricional del maíz y de los productos de la milpa.

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Celebrando el Día de la Candelaria con saborosos y saludables tamales en Hospital del IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados