Inspiremos a las niñas a superar cualquier limitante y a ser imparables

Un estudio de Always revela que el 81% de las niñas mexicanas se sienten limitadas por la sociedad por lo que la marca toma acción y se asocia con académicos y con TED para impartir programas de autoestima entre niñas que están entrando a la etapa de la pubertad.

https://youtu.be/fug_ExCgE70

Las niñas no son valientes” y “las niñas son débiles” son frases limitantes que parecen de antaño, sin embargo un nuevo experimento social de Always reveló que muchas niñas en la actualidad se sienten limitadas debido a las expectativas que la sociedad tiene sobre las mujeres.

De hecho, los datos del más reciente Estudio de Confianza y Pubertad de Always muestran que el 81% de las niñas mexicanas se sienten limitadas por la sociedad, afectando su perspectiva sobre lo que deben y no deben que hacer.

Otros datos del Estudio de Confianza y Pubertad de Always

Fue conducido por MSL group Research utilizando ‘Research Now Panels’, encuestando a un total de 1,450 mexicanos (933 mujeres entre 16 y 24 años y 517 hombres entre 16 y 24 años). La muestra fue nacionalemnte representativa. La encuesta fue implementada en Junio de 2015.

  • 2 de cada 5 niñas mexicanas (38%) creen que en 10 años van a haber las mismas sino es que más limitaciones para las jóvenes.
  • Casi todas las niñas mexicanas entrevistadas (90%) sienten que la sociedad las presiona a cómo deben de actuar y qué deben de sentir.
  • La mayoría de las niñas mexicanas (69%) que creen que la sociedad las limita, y consideran que si la sociedad dejara de presionarlas, tendrían más confianza en sí mismas.
Te recomendamos:  Lo que debes conocer del habito de cruzar las piernas e “higiene postural”

El pasado 8 de julio Always, anunció en México el lanzamiento de su más reciente video “Always, Imparable #ComoNiña” en conjunto con la premiada directora de documentales Lauren Greenfield, quien dirigió también el video viral de Always #ComoNiña lanzado el verano pasado.

Este nuevo proyecto enfatiza cómo las expectativas de la sociedad tienen un profundo impacto en la seguridad de las niñas, en especial cuando entran a la etapa de la pubertad. Para crearlo, se preguntó a niñas de diversas edades, si alguna vez las habían limitado por el simple hecho de ser mujeres.

Con el nuevo video llega la siguiente fase de la campaña: la creación del “Programa Mundial de Enseñanza de la Autoestima Always”, que se estima que podrá llegar a 20 millones de niñas en 65 países durante un año.

Este nuevo programa es un trabajo en conjunto con líderes de opinión y expertos en educación, incorporando las más recientes investigaciones sobre la autoestima y los 30 años de experiencia que la marca ha adquirido en ‘educación durante la pubertad’.

Además TED – asociación sin fines de lucro dedicada a la divulgación de ideas – se ha comprometido en apoyar a Always para promover la autoestima entre niñas y adolescentes. En esta alianza las empresas desarrollarán contenido que ayudará a fomentar la confianza de las niñas a través de su plataforma TED-Ed (el departamento de TED dedicado a la enseñanza).

El nuevo Imparable #ComoNiña y los esfuerzos de educación en la autoestima, se dieron a conocer durante la ‘Cumbre de Autoestima Always’ en la Ciudad de Nueva York el pasado 7 de Julio de 2015. Sin embargo, durante las siguientes 48 horas la marca llevó a cabo pláticas de Always #ComoNiña promoviendo la confianza de las niñas y adolescentes durante la etapa de la pubertad en otras 8 ciudades del mundo:

  • México
  • Londres
  • París
  • Varsovia
  • Estambul
  • Johannesburgo
  • Sao Paolo
  • Santiago
Te recomendamos:  Comparecencia ante Comisión de Salud de Cámara de Diputados del titular de la Secretaría de Salud

Uno pensaría que las niñas creen que las cosas mejorarán en un futuro pero, nuestro más reciente estudio muestra que 1 de cada 2 niñas mexicanas cree que en 10 años habrán las mismas limitantes, o incluso más de las que existen actualmente”, dijo Claudia HerreraMoro, Directora de Comunicaciones en P&G México y Latinoamérica.

Esta sorprendente estadística es una llamada de atención para que todos alentemos a las adolescentes a que superen cualquier limitante y las inspiremos a ser imparables”.

En México, se contó con la presencia de la joven actriz Tessa Ía, la experiencia de la psicóloga Lizi Rodríguez y como invitada especial a Natalia Lizeth López, quien con tan sólo 13 años logró alzar su voz ante todo un país, haciendo que su mensaje de derechos multiculturales entrara no sólo a los oídos, sino a los corazones de los Mexicanos.

Se invita a las niñas y mujeres de todo el mundo a unirse a este movimiento y a que compartan con orgullo por qué son imparables #ComoNiña.

¡Toma una foto, graba un vídeo o envía un mensaje con el hashtag #ComoNiña para alzar la voz y mostrar que las niñas pueden hacer todo lo que se propongan!

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados