Proponen en el Senado retirar patria potestad a quienes abandonen a sus hijas y/o hijos

Con el objeto de retirar la patria potestad a los padres que tengan costumbres depravadas, malos tratamientos o abandono de sus deberes hacia los hijos, la senadora Lisbeth Hernández Lecona, presentó una propuesta de modificación a la fracción III del artículo 444 del Código Civil Federal. La propuesta del proyecto de decreto fue turnada a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos.

La legisladora señaló que cada vez son más frecuentes los casos en los que se sabe del abandono de menores por parte de alguno o de ambos padres, quienes deben procurar la seguridad física, psicológica y sexual, realizar demostraciones afectivas, con respeto y aceptación de éstas por parte del menor.

Indicó que esto representa un problema en la sociedad, pues los padres y madres irresponsables dejan a sus menores, en el mejor de los casos, a cargo de familiares y, en el peor de los casos, a su total deriva.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste