Presentan iniciativa a Ley General de Salud para precisar diferencias entre cirugía plástica y reconstructiva de estética

La senadora Sonia Rocha Acosta, explicó que es necesario evitar que personas carentes de los conocimientos, pericia y ética médica realicen procedimientos de alta especialidad, que ponen en riesgo el físico, salud e, incluso, la vida. La iniciativa se turnó a las comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos.




La ley, acotó, debe diferenciar la cirugía plástica y reconstructiva realizada para restablecer la salud o corrección de lesiones de las operaciones estéticas a las que recurren personas sanas a fin de mejorar su apariencia.

Se debe especificar que los procedimientos médicos quirúrgicos de cirugía estética deben realizarse en establecimientos o unidades médicas.

La propuesta que modifica los artículos:

  • 81
  • 272 Bis
  • 272 Bis 1
  • 272 Bis 2

Pretende que sólo instituciones de educación superior reconocidas oficialmente otorguen diplomas de especialidades médicas, títulos profesionales, maestría o doctorado.

El Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas es responsable de vigilar la transparencia y el ejercicio profesional y ético en los colegios de profesionistas que salen doctores con posgrado.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Diputados avalan reformas para fomentar que centros educativos sean espacios de relaciones sanas y equitativas entre hombres y mujeres



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados