Presentan iniciativa a Ley General de Salud para precisar diferencias entre cirugía plástica y reconstructiva de estética

La senadora Sonia Rocha Acosta, explicó que es necesario evitar que personas carentes de los conocimientos, pericia y ética médica realicen procedimientos de alta especialidad, que ponen en riesgo el físico, salud e, incluso, la vida. La iniciativa se turnó a las comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos.




La ley, acotó, debe diferenciar la cirugía plástica y reconstructiva realizada para restablecer la salud o corrección de lesiones de las operaciones estéticas a las que recurren personas sanas a fin de mejorar su apariencia.

Se debe especificar que los procedimientos médicos quirúrgicos de cirugía estética deben realizarse en establecimientos o unidades médicas.

La propuesta que modifica los artículos:

  • 81
  • 272 Bis
  • 272 Bis 1
  • 272 Bis 2

Pretende que sólo instituciones de educación superior reconocidas oficialmente otorguen diplomas de especialidades médicas, títulos profesionales, maestría o doctorado.

El Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas es responsable de vigilar la transparencia y el ejercicio profesional y ético en los colegios de profesionistas que salen doctores con posgrado.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Invitan a realizar acciones conjuntas para ampliar y avanzar en acceso y cobertura universal de salud en las Américas, 53º Consejo Directivo de la OPS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados