Recomendaciones de la Secretaria de Salud para adquirir juguetes

En la víspera del Día de Reyes, la Secretaria de Salud emite algunas recomendaciones para evitar riesgos en la salud de los niños.

*Casi 20 mil personas viven en espera de un trasplante.Las recomendaciones son:

  • No comprar juguetes que se oferten en el comercio informal, ya que estos pueden ser fabricados con materiales sin ningún tipo de calidad sanitaria, lo cual podría ocasionar riesgos a la salud de los niños.
  • Las pinturas que se utilizan en la fabricación pueden contener sustancias tóxicas, como plomo. Si el material se desprende mientras el menor lo ingiere por accidente al manipular o morder el juguete, ocasionaría daños a su salud.
  • No adquirir juguetes que no contengan medidas precautorias y que no garanticen la calidad del producto, ya que al no contener esta información, el niño puede estar expuesto a sufrir algún accidente, como, bloqueo de los canales auditivos u obstrucción de vías respiratorias por la ingesta de piezas pequeñas.
Imagen cortesía de alexraths
Te recomendamos:  Trabajando juntos podremos enfrentar la amenaza de resistencia bacteriana y generar medidas para frenarla, SMSP



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados