Se propone reconocer a Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario

En la sesión de la Comisión Permanente del pasado 20 de diciembre de 2016, la senadora María Marcela Torres Peimbert, dio voz a la iniciativa presentada por Janette Ovando Reazola para reconocer a dos destacadas mexicanas: Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.

En la iniciativa se adiciona el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a fin de declarar el día 8 de septiembre como fecha conmemorativa del nacimiento de Josefa Ortiz de Domínguez, y el 2 de marzo y 21 de agosto como aniversarios de la muerte de Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, respectivamente.

Enaltecer el trabajo de las mujeres que forjaron la historia y soberanía del país tiene un efecto positivo e inspirador en la formación de las nuevas generaciones, especialmente para fomentar en las niñas aspiraciones políticas que las lleven a construir liderazgos de gran valía en beneficio de México. Se mandó a }la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados