Una campaña para ayudarnos a demostrar que #MeImportan y juntos mejorar la vida de niños y jóvenes

En coalición con celebridades e influencers, esta campaña planea solidarizar al público y poder destacar sus objetivos, cada uno de los involucrados llevará el mensaje de preservar los derechos y cuidados que merece cada uno de los niños, e invitar a la gente a unirse a este increíble proyecto de vida.




Durante una conferencia de prensa realizada el pasado 24 de abril de 2018 en las instalaciones de Cinemex Antara, Aldeas Infantiles SOS México lanzó su campaña #MeImportan, con la finalidad de unir fuerzas para alzar la voz sobre la importancia de que todos los niños y niñas deben crecer en una familia que los proteja y los cuide.

El compromiso que propone la organización a la sociedad en su conjunto, es que todos digamos que nos importan los niños que no crecen protegidos y que alcemos la voz para decir que todo niño tiene derecho a vivir en familia.

Celebridades como el chef internacional Mikel Alonso, artistas como Alejandra Ávalos, Marysol Sosa, el actor beng Zen, los influencers Arle y Ger, así como el conductor experto en nutrición David Barragán, se unieron a la campaña buscando movilizar a las personas y empresas a tomar acción en pro de la infancia.
Celebridades como el chef internacional Mikel Alonso, artistas como Alejandra Ávalos, Marysol Sosa, el actor beng Zen, los influencers Arle y Ger, así como el conductor experto en nutrición David Barragán, se unieron a la campaña buscando movilizar a las personas y empresas a tomar acción en pro de la infancia.
La compleja interacción de factores externos e internos a la familia, tales como:
  • Pobreza
  • Violencia
  • Presencia de enfermedades
  • Desastres naturales
  • entre otros, pueden exponer a los niños a situaciones negativas en su desarrollo y poner en riesgo la convivencia familiar.

Con la presencia, responsabilidad y cariño de adultos que los cuiden, la falta de cuidado se puede prevenir, por eso es clave que se destinen esfuerzos a apoyar a las familias en riesgo de perder el cuidado de sus hijos o que ya los perdieron, buscando fortalecer junto a ellas sus capacidades como cuidadores y se aseguren así entornos seguros y adecuados para el desarrollo de los niños, esa es la labor de Aldeas Infantiles SOS.

Las personas podrán sumarse a la campaña utilizando la etiqueta #MeImportan en las redes sociales y dejando su firma en https://www.aldeasinfantiles.org.mx/meimportan
El ambiente en que crecen los niños y niñas define elementos fundamentales para el resto de su vida por eso es importante que crezcan sanos y en un entorno de relaciones positivas, esto impacta en su desarrollo y contribuye ciertamente a sus logros posteriores y sus oportunidades en el futuro.
Te recomendamos:  Necesario Integrar la salud mental en una sociedad informada y sin estigma

Hasta el año 2014, en México el 53.9% de la población de 0 a 17 años (21.4 millones), carecía de las condiciones mínimas para garantizar el ejercicio de uno o más de sus derechos sociales (alimentación, educación, acceso a la salud, acceso a la seguridad social, a una vivienda de calidad y con servicios básicos). Además, el ingreso de su hogar era insuficiente para satisfacer sus necesidades.

Estas cifras que engloban algunas de las problemáticas más comunes por las cuales los NNA pueden presentarse en situación de calle o abandono por parte de sus familiares, es un conflicto que atañe a toda la sociedad mexicana y que se debe combatir para evitar cuestiones más fuertes que podrían llevar a lastimar a cada uno de los pequeños que necesitan apoyo, y así contribuir a que estas cifras vayan decreciendo.

La campaña #MeImportan se une a los esfuerzos que diferentes actores de la sociedad civil e instituciones a nivel nacional, regional e internacional ya están realizando, para garantizar el derecho de los niños a vivir en familia.

De la mano de celebridades y empresarios, se dio a conocer esta plataforma mediática en 19 países simultáneamente, con el fin de dar
difusión a esta fundación que busca mejorar la vida de niños y jóvenes.

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y Aldeas Infantiles SOS | Penilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados