Únete a UNESCO y Fundación L’Oréal, firma el Manifiesto para promover las mujeres en la ciencia

Con el objetivo de destacar la necesidad de garantizar la igualdad de género en las ciencias presentan seis compromisos para lograrlo.

https://youtu.be/pjQJo9TaPBE

En el marco de la ceremonia de entrega del Premio L’ORÉAL-UNESCO “La Mujer y la Ciencia en París (Casa de la Mutualidad) a cinco científicas de excepción y 15 jóvenes investigadoras el pasado 24 de marzo de 2016, se hizo público un manifiesto por las mujeres y la ciencia.

El manifiesto reivindica el acceso de las mujeres a todos los niveles de la investigación en todas las disciplinas científicas. Sus primeros firmantes fueron la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova; el Presidente Director General de L’Oréal y Presidente de la Fundación L’Oréal, Jean-Paul Agon; y la Presidenta del jurado de los premios, Elizabeth Blackburn.

El Informe de la UNESCO sobre la Ciencia muestra que las inequidades entre hombres y mujeres son aún muy grandes. Más igualdad y paridad en las ciencias, es más oportunidad para alcanzar la excelencia científica, y es el sentido de la misión de la UNESCO”, declaró Irina Bokova.

Nuestro mundo, en plena transformación, necesita ahora más que nunca de las mujeres y de sus descubrimientos. Con el programa “La Mujer y la Ciencia”, la Fundación L’Oréal se compromete a promover a las mujeres de ciencia que cambiarán el mundo. Estamos decididos a luchar a su lado, por la ciencia y para construir un mundo más bello”, dijo por su parte Jean-Paul Agon.

Los seis compromisos del Manifiesto Por las Mujeres y la Ciencia son:

  1. Promover la vocación científica en las niñas
  2. Derribar las barreras que impiden a las mujeres continuar una carrera en las ciencias en el largo plazo.
  3. Dar prioridad a las mujeres en el acceso a posiciones de dirección y liderazgo en las ciencias
  4. Celebrar públicamente las contribuciones de las mujeres científicas al progreso de la ciencia y de la sociedad,
  5. Garantizar la paridad de genero en las instancias científicas (coloquios, comisiones y consejos de administración) en términos de participación y liderazgo,
  6. Promover la formación y el acceso a las redes para las jóvenes científicas a fin de permitirles planificar y desarrollar sus carreras a la altura de sus propios objetivos.
Te recomendamos:  A pesar cuarta ola de COVID-19 es crucial continuar con actividades de vacunación para la infancia

Para firmar el Manifiesto puedes acceder a la página en Internet : http://www.forwomeninscience.com y para consultar la información en español https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.fwis.fr%2Fen%2Fmanifesto&edit-text=&act=url

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados