Únete al dialogo #SinTags

Para dar a conocer este esfuerzo en el Concierto y presentación de la Campaña SIN TAGS, se presentaron los artistas juveniles Ninah y los grupos Morgana y BPM donaron su actuación gracias al apoyo de Universal Music y Ritomoson Latino bajo la conducción de Alex Reyna.
Para dar a conocer este esfuerzo en el Concierto y presentación de la Campaña SIN TAGS, se presentaron los artistas juveniles Ninah y los grupos Morgana y BPM donaron su actuación gracias al apoyo de Universal Music y Ritomoson Latino bajo la conducción de Alex Reyna.
La discriminación no nos define” es el lema de la campaña #SinTags de CONAPRED que propone generar un debate cultural sobre las expresiones discriminatorias en las redes sociales que son utilizadas por las y los jóvenes de 13 a 18 años en México.



 

El presidente del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, aseguró que “las redes sociales deben convertirse no sólo en espacios, de libre expresión, sino en la vía para dialogar, discutir sobre el tema de la discriminación, también, para dar mensajes sobre lo que lo que deberíamos de vivir armónica, conjunta y democráticamente las sociedades para poder realmente alcanzar un desarrollo adecuado”.

Indicó que “se ha detectado que Internet y el fútbol son espacios en donde se difunde hoy día la posibilidad de impulsar de manera potencial mensajes que puede modificar conductas culturales o puede afianzarlas, y a la par reproducir algunas en sentido negativo”.

Por lo que debe procurarse que en ellos, no se exacerbe, la discriminación la y tratar de que sean conductos adecuados para el dialogo“, aseguró el titular del Conapred.

Con esta Campaña México se coloca como el primer país no europeo en formar parte del movimiento No Hate Speech Movement (www.nohatespeechmovement.org/), que inició el Consejo de Europa 2012 en la lucha contra cualquier forma de intolerancia en Internet.

Por lo que este año el Conapred en conjunto diversas instancias entre ellas: la Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Desarrollo (RIE), la organización Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Google, YouTube, Canal Once se articularon para apostar por la implementación de esta experiencia europea; adaptándola a las problemáticas y circunstancias específicas del país.

Te recomendamos:  Con motivo del Día del Niño, IMSS refrenda compromiso y nos convoca a donar sangre para menores que padecen cáncer

Bucio Mújica dijo necesario resaltar que “si bien la discriminación no nos define, como personas, ni define nuestras condiciones y características, la discriminación sí puede afectar tanto nuestras relaciones interpersonales, nuestro proyecto de vida, nuestra posibilidad de acceder al empleo, de permanecer en la escuela, de tener, incluso, seguridad social, adecuadas condiciones laborales y muchas cosas más que afectan tanto la vida de personas, como de grupos sociales, y nos parece claramente, de toda la sociedad” de ahí la importancia de que los jóvenes se sumen a esta Campaña.

#SinTags abordará los siguientes ejes temáticos, teniendo como eje rector la no discriminación:

  • Racismo
  • Clasismo
  • Homofobia
  • Xenofobia,
  • Trabajadoras del hogar
  • Bullying
  • Prevención de la violencia

Sitios de interés

 

 

Imagen cortesía de CONAPRED | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados