Alivio inmediato para la comezón en la piel

Sencillos pasos para aliviar la comezón.
Sencillos pasos para aliviar la comezón.
El frío puede hacer que la piel seca sea especialmente irritante. Así que aquí traemos estos pasos para aliviar la comezón por frío:
  • Remójate en la tina o regadera. Mantén el agua tibia. La temperatura no debe estar por arriba de los 32°C. Añade aceite de baño al agua, esto puede ayudar a retener y restaurar la piel, pero recuerda que también puede hacer que las tinas sean resbalosas. Limita las duchas calientes.
  • Usa el jabón con cuidado. Si es posible, limita el uso del jabón en la cara, axilas, genitales, manos y pies. Evita los jabones desodorantes y antibacterianos; ya que pueden dañar la piel. Los limpiadores suaves son mejores, pues resecan menos la piel. Evita productos con fragancias y lauril sulfatos, que pueden ser irritantes.
  • Da golpecitos a la piel para secarla. Evita frotar o tallar la piel para secarla. En lugar de ello, déjala húmeda y da golpecitos suaves con la toalla.
  • Humecta la piel. Inmediatamente después de secarte, aplica una crema humectante densa. Evita las cremas o lociones que contengan alcohol.
  • Usa un humidificador. Mantén los niveles de humedad en 40 o 50% y conserva fresca la casa (entre 20 y 24°C).

Consulta a tu médico si tu piel no mejora con autocuidados, si la sequedad te impide dormir, si tienes lesiones abiertas por rascarte, si presentas áreas grandes con comezón, descamación o desprendimiento de la piel.

Referencias

  • Mayo Clinic Health Solutions. Edición en Español.
Imagen cortesía de piotr_marcinski
Te recomendamos:  Ya no deberías pasar tanto tiempo sentada… tómalo en serio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados