Conoce acerca del cabello y su estructura

El cabello está compuesto básicamente de queratina -proteína rica en azufre- que se divide en tres capas, la primera es la externa que de estar bien cuidada es lisa y permite reflejar la luz, además de conservar la hidratación; la médula es la que influyente en el tono del pelo y finalmente la corteza que es la parte más gruesa del cabello y es la causante del peso total de cada uno de los cabellos.

Ilustración de la estructura del cabello

Ya sea fino, mediano a grueso, rizado o teñido, la estructura del cabello depende de tres factores: las propiedades de la superficie, el grado de rizado o grado de curvatura y el diámetro de la fibra capilar. Es importante mencionar que los procesos químicos pueden cambiar radicalmente la estructura del cabello con el que una persona nació.

Factores:

  1. Superficie: Se refiere a si el cabello tiene un tratamiento químico o si es virgen.
  2. Curvatura: Se refiere al grado de rizado de una hebra capilar.
  3. Diámetro: fino o grueso. Este se determina midiendo su diámetro, independientemente de la cantidad de hebras que una persona tenga en el cabello.

 

Imagen cortesía de Depositphotos.com/edesignua | Plenilunia
Te recomendamos:  11 consejos para lograr que beber agua sea más fácil y divertido



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados