Cuida tu piel del frío con aceites naturales

En esta temporada invernal hay que ponerle mayor atención a nuestra piel por los estragos que pueda causarle el frío. Foto: Depositphotos.

En esta temporada de frío la piel es más propensa a la resequedad. Los aceites naturales son una excelente opción para cuidarla sin salir de casa, ni gastar mucho dinero.

Actualmente el ritmo de vida acelerado nos impide  tomarnos unos minutos para ponerle cuidado a nuestra salud corporal, sobre todo con los cambio en el clima como el sol, viento y frío, es necesario prestarle debida atención a la piel, la cual cubre todo nuestro cuerpo por ser una capa que nos protege del exterior.

Los aceites naturales poseen ingredientes que ayudan a nutrir nuestra piel. Foto: Depositphotos.

Es importante contrarrestar los efectos negativos que podemos padecer como piel reseca, opaca, sin brillo y más propensa a tener manchas o arrugas.

Su cuidado puede resultar fácil, sin necesidad de salir de la casa y sin gastar mucho dinero. Una de las opciones son las bondades que ofrecen los aceites naturales, poseen ingredientes que ayudan a nutrir nuestra piel, le brinda la humectación necesaria para mantenerla sana.

A continuación los expertos de Vorana,  nos presenta una propuesta para utilizar de manera efectiva los aceites naturales en nuestro cuidado personal:

  • Aceite de olivo,resulta ideal para suavizar la piel y proporcionarle más humedad, te dará una piel más lisa y libre de arrugas. Se puede aplicar directamente en el rostro en forma de masaje.

    Aceite de olivo, resulta ideal para suavizar la piel y proporcionarle más humedad, te dará una piel más lisa y libre de arrugas. Se puede aplicar directamente en el rostro en forma de masaje. Foto: Depositphotos-

 

  • Aceite de almendras, se utiliza para suavizar, sólo aplícalo sobre piel seca, arrugas o con estrías. Lo puedes usar puro o mezclado con otros aceites (aceite de rosa mosqueta).

 

  • Aceite de ricino,es enriquecedor para contrarrestar de inmediato los efectos causados en nuestro cabello por los tintes químicos, el sol y el aire. En la piel es magnífico balsámico contra la resequedad y en invierno una excelente opción para talones agrietados o secos.

    Aceite de lavanda, una de sus propiedades es como anti inflamatorio; además, de ser recomendado como relajante, se recomienda masajear unas gotas de este aceite en los pies para promover el descanso. Foto: Depositphotos.
  • Aceite de lavanda, una de sus propiedades es como anti inflamatorio; además, de ser recomendado como relajante, se recomienda masajear unas gotas de este aceite en los pies para promover el descanso.

En esta temporada invernal hay que ponerle mayor atención a nuestra piel por los estragos que pueda causarle el frío, sobre todo contrarrestar los problemas de resequedad. Con estas sugerencias naturales podremos darle la bienvenida al invierno con una piel sana e hidratada.

Te recomendamos:  Primer concurso de artes plásticas “Expresa lo que te mueve”

Si deseas más tips de cuidado personal da click en: www.vorana.mx

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados