Proyectan película “Después de Lucía” en San Lázaro

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Margarita Saldaña Hernández dentro del ciclo Tardes de Cine, el pasado 2 de julio del 2014 exhibió “Después de Lucía”, filme que aborda el tema del bullying que la intención es acercar a los ciudadanos a temas coyunturales que preocupan a la sociedad, además de promover películas mexicanas que han sido galardonadas en festivales internacionales.

 

Personas sentadas en mesa dando un discurso
Acerca Comisión de Cultura a ciudadanos a temas sensibles como el bullying Honorable Cámara de Diputados | México
Saldaña Hernández, comentó que “Después de Lucía” es la primera producción cinematográfica que tiene como premisa fundamental el acoso y hostigamiento escolar, también conocido bullying.

Por su parte, Moisés Solana, director general de Lucía Films, dijo que la sociedad, los gobernantes y cualquier ser humano debe entender que la agresión escolar es un tema complejo que puede dañar el estado físico y mental de quienes son víctimas.

Agregó que cuando hicieron esta cinta no pensaron en el alcance que tendría y que sería la embajadora del bullying en México y un punto de escape de denuncia de los niños y jóvenes que padecen violencia escolar.

Sostuvo que los legisladores deben diseñar acciones enfocadas a erradicar el bullying e implementarse estrategias orientadas a sensibilizar en cuanto al acoso escolar en los planteles, el trabajo, la calle y las redes sociales.

Tamara Yazbek Bernal, actriz protagónica, dijo que después de haber realizado este largometraje, es una activista contra estos actos reprobables, ya que miles de niños y jóvenes padecen maltrato por parte de sus compañeros.

Francisco Rueda, actor de esta cinta, indicó que durante el rodaje comprendió los alcances que puede tener el acoso escolar hacia un individuo, pues esta película recrea el sufrimiento de quienes lo padecen y la frialdad de los victimarios.

 

Publicaciones relacionadas