$eis consejos para elegir entre Seguros de Gastos Médicos personalizados

Más de 2 millones de familias se desestabilizan económicamente por un accidente o enfermedad al año. La mayor parte de las familias que asiste a consultas médicas privadas no cuenta con ningún tipo de seguro de gastos médicos privados, lo cual genera que desembolsen hasta 5 mil pesos anuales para el pago de estos servicios, destacan datos del INEGI.

Alcancia en forma e cerdito con iconos de medicina arriba
A pesar de tener seguridad social, 24% de la población gasta en servicios de salud privada, pues buscan atención rápida y a la medida.
En México cerca del 24% de la población usa servicios de salud privados, independientemente de que cuenten con seguridad social como IMSS o ISSSTE; una de las razones, es porque los usuarios buscan beneficios más personalizados como segundas opiniones médicas y atención inmediata de especialistas.

El gasto de bolsillo es la manera más ineficiente de gastar en salud. En primer lugar, porque implica que la familia enfrente individualmente el gasto, sin la existencia de un esquema solidario. Por ejemplo, el costo de un padecimiento común está entre los 30 mil y los 100 mil pesos. En segundo lugar, al no pagar de manera anticipada, se pierde el control del gasto que pueden representar las complicaciones de algún padecimiento”, comanta Santiago Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Salud de AXA Seguros.

En México, el número de personas que han adquirido un Seguro de Gastos Médicos se ha incrementado, de acuerdo con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), de 2009 a 2013 la cifra de personas con esta cobertura pasó de 6.4 millones de asegurados a 8.2 millones; sin embargo, aún la penetración es muy baja, pues sólo el 6% de las personas están aseguradas.

Cada día las personas se preocupan más por su salud, ya no sólo le interesa tener la solvencia económica para pagar un tratamiento médico, también requiere de un servicio que les brinde una asesoría, por ello es que en AXA estamos innovando nuestras coberturas y ofreciendo beneficios en apoyo de nuestros asegurados”, destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Salud de AXA Seguros.

Te recomendamos:  5 habilidades para multiplicar tus posibilidades de ser contratada

Por lo que comparte seis consejos para elegir un seguro personalizado

  1. Enlista tus necesidades particulares. Si tienes hijos pequeños, la cobertura dental es fundamental; si eres una pareja joven y en algunos años quieres ser padre, contrata cobertura de maternidad extendida.
  2. Pregunta a tu asesor de seguros todos los tipos de cobertura existentes y los beneficios adicionales, recuerda que tienes beneficios como descuentos en medicinas.
  3. Seleccionar la gama hospitalaria idónea, en la que cuentes con acceso según la zona del país donde vives.
  4. Elige el nivel de honorarios médicos que se ajuste a tus necesidades en torno al costo de consultas médicas al que acostumbras acudir.
  5. Si viajas fuera del país, recuerda que es importante contratar la cobertura “emergencia en el extranjero”.
  6. Evaluar opciones de deducible y coaseguro, estos factores son decisivos en el costo de tu seguro, pero también al momento de usar tus coberturas. Si tienes niños pequeños se recomienda contratar

Finalmente Santiago Fernández explicó “la principal razón por la que no contratan un seguro es porque se considera que es un producto costoso y que no cubre todas las necesidades; ante ello, AXA lanzó su seguro Flex Plus, un plan de protección personalizado que permite elegir coberturas específicas, y pagar sólo por las que se adapten a sus necesidades y posibilidades económicas”.

Imagen cortesía de Oko.Laa



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados