Tres recomendaciones para aprovechar al máximo tu aguinaldo

Para ayudarte a iniciar el 2015 con buena salud financiera, te compartimos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar tu situación financiera.

Mujer con gorrita de santa sostiene alcancia en forma de cochinito y deposita una moneda
Empleándolo de la forma correcta te permitirá iniciar el 2015 con buena salud financiera


Te recomendamos que al recibir el aguinaldo se haga un uso responsable del mismo. Es importante que no lo percibamos como un ingreso adicional, sino como parte de nuestro presupuesto anual. Empleándolo de la forma correcta te permitirá iniciar el 2015 con buena salud financiera”, Juan Pablo Zorrilla, Co-Director General de Resuelve tu Deuda.

Es la época del año en la que la mayoría de las empresas liberan el aguinaldo a sus empleados. ¿Cuántas veces te has preguntado que harás con ese dinero?

Si perteneces al 30% de las personas que no sabe cómo aprovechar este derecho, Juan Pablo Zorrilla, Co-Director General de Resuelve tu Deuda, nos aconseja tres sencillas formas para aprovecharlo al máximo. Pon en práctica la que mejor se acomode a tu estilo de vida:

  1. Liquida tus deudas: Sabemos que es muy tentador ir de compras, dar regalos a tus seres queridos, incluso salir de vacaciones, pero es necesario abrir tu estado de cuenta antes de hacerte de una nueva deuda. Si tienes oportunidad de liquidar o ponerte al corriente, ahora es el momento.
  2. Inviértelo: Este ingreso es una buena oportunidad para empezar un plan de inversión. Estos pueden ser de corto, mediano, o largo plazo, ajustándose a todo tipo de presupuesto y necesidades, ya sea para emprender tu primer negocio, o ahorrar para tu retiro.
  3. Adquiere bienes de largo plazo: Convierte tu aguinaldo en un bien duradero que puedas liquidar al momento, puedes ahorrar de un 10% hasta un 40% -basado en resultados obtenidos en el pasado “Buen Fin“- al pagar de contado.
Te recomendamos:  ¿Y cuando ella gana más que él?

También puedes tener en la mira nuevas adquisiciones que no afecten tu presupuesto en los próximos meses, como por ejemplo, el enganche de un auto.

Imagen cortesía de Halfbottle



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados