Libro: Cómo arruinar a tu hijo en 3, 2, 1… La guía para educar a tus hijos sin esforzarte demasiado

Enfrentar la responsabilidad de criar a uno o varios sucesores en tu árbol genealógico, ha sido la misma que han encarado más de cien mil millones de personas a lo largo de la historia en el planeta tierra, la idéntica cantidad de oportunidades que se han tenido para hacer las cosas de la mejor manera en efectos de crianza. Es momento de recordar que no eres la única persona que se encuentra en esta situación.

portada Cómo arruinar a tu hijo en 3, 2, 1… (Diana)
Cómo arruinar a tu hijo en 3, 2, 1… Imagen Cortesía: Diana.

 

Al adentrarte en las páginas de Cómo arruinar a tu hijo en 3, 2, 1… (Diana), con un leguaje ágil y un tanto irreverente, encontrarás las recomendaciones que James Breakwell hace para que la ardua tarea de criar a los pequeños, no sea un proceso desgastante que comprometa la salud y tranquilidad mental de ningún integrante de la familia. Teniendo como objetivo principal logar que el tuyo (o tuyos) se convierta en un adulto empático, responsable y, ante todo, independiente.

Afrontar la paternidad en la adolescencia, en la supuesta “edad ideal” (entre los 30 y 40 años) o bien a una edad madura, es uno de los tantos temas que el autor desarrolla a través de ingeniosas comparaciones de la llegada de un nuevo ser a nuestras vidas; por ejemplo, sugiere que los niños son igual de devastadores que cualquier fuerza natural, rabiosos e impetuosos, generando cambios y formas de adaptar nuestras vidas en función a su crecimiento, sin perder de vista el desarrollo propio.

Como padre, necesitarás relajarte un poco, sobre todo cuando se trata de las decisiones que tomarás cuando tus hijos sean pequeños. Casi cualquier opción que escojas estará bien, así que no hay necesidad de inventar razones para sentir que fracasaste, sobre todo porque en unos años tendrás muchas razones de verdad”, indica el autor.

Te recomendamos:  El fin de semana date un relax con este cóctel de manzana y granada

Este antilibro, como lo nombra James Breakwell, es una guía que te facilitará el proceso de crianza, recuerda que, si alguien dice que la forma en la que te encuentras educando a tus hijos es incorrecta, es un gran error por el simple hecho de pensar que hay una forma correcta. Al logar formar personas independientes, funcionales en la dinámica social y que no te culpen de sus problemas, te estarás convirtiendo en un triunfador.

James Breakwell. Es escritor de comedia profesional y padre de cuatro niñas. Su cuenta de Twitter @XplodingUnicorn tiene más de un millón de seguidores que a diario atestiguan sus fallas como padre y ser humano. Sus artículos han aparecido en Reader’s Digest, The Federalist y AskMen. James puede abrir la mayoría de los frascos en el primer intento y le tiene un poco de miedo a la oscuridad.

 

Imagen cortesía de Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados