Libro Medicina honesta: historias de tratamientos alternos con éxito

“Porque quiero que encuentres los tratamientos que pueden salvar vidas sobre los que tus doctores, probablemente, no sepan nada, de modo que puedas dar con ellos antes de que sea demasiado tarde”.

Con esta frase inicia este importante libro que de paso sugiere un cambio urgente en la industria médica para que en las universidades enseñen a los médicos a abrirse ante otras posibilidades alternas de cura.

Este libro es el resultado de años de trabajo de Julia Schopick en su exitoso blog honestmedicine.com en el que cuenta varias historias de pacientes a quienes los médicos alópatas dejaron sin opciones de cura.

En este libro podrás enterarte de cómo los médicos del esposo de la autora menospreciaron un tratamiento para que las heridas cicatrizaran, a pesar de haber sido aprobado por el regulador sanitario estadunidense la FDA (Federal Drug Administration); cómo una madre tenaz encontró una dieta eficaz y no tóxica que ayudó al tratamiento de la epilepsia que sufría su hijo; un tratamiento para la insuficiencia hepática en estado terminal que trata con éxito el cáncer de páncreas; cómo un tratamiento médico en dosis bajas para tratar adicciones, aprobado a finales del siglo pasado, es útil en enfermedades autoinmunes y algunos tipos de cáncer.

Entre otras historias que nos cuenta la autora está por ejemplo el caso donde la utilización de un fármaco económico ayudó a mejorar a muchos pacientes con esclerosis múltiple a pesar de que sus médicos desalentaron su uso incluso después de ver los fantásticos resultados.

Otra fue sobre una dieta rica en grasas usada desde la década de 1920 en el Hospital Johns Hopkins y en otras prestigiosas instituciones médicas que ha curado a miles de niños con epilepsia de difícil tratamiento.

Te recomendamos:  Gobierno de México manifesta interés de sumarse a pruebas clínicas de vacuna "Sputnik V" contra COVID-19

Y en otro capítulo Schopick narra cómo a una mujer con insuficiencia hepática le dijeron que le quedaban pocos meses de vida, pero después de que un médico (que aparece en este libro) le administrara un tratamiento innovador, está viva y sana ocho años después.

Los artículos y columnas de Julia Schopick han sido publicados en las revistas médicas American Medical News, Advance, Search y Alternative and Complementary Therapies. Su trabajo y sus ensayos han aparecido en las revistas British Medical Journal, Modern Maturity y el periódico Chicago Sun-Times.

Su misión consiste en usar su talento como escritora y relaciones públicas para informar al mundo sobre tratamientos poco conocidos pero prometedores a través de su portal, en sus conferencias y en su libro para que la gente pueda decidir con respecto a su salud.

Título: Medicina honesta.

Autora: Julia Schopick

Nº de páginas: 384

Encuadernación: Tapa blanda

Editoral: OBELISCO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491113263

Imagen cortesía de Ediciones Obelisco



Escrito por

Reportero, comunicador, psicoterapeuta transpersonal, músico, escritor y productor de video. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. Especializado en TV y producción de video.


Temas relacionados