Test clínico muscular: Un libro que te enseña a escuchar y dialogar con tu cuerpo.

El libro Test clínico muscular parte de la premisa: “quien mejor sabe de nuestro cuerpo es nuestro propio cuerpo. Entonces, ¿por qué no le preguntamos directamente?”

La lectura de este libro y su práctica nos otorga la posibilidad de que la serie de puntos que existen en nuestra anatomía, nos indiquen en qué estado se encuentran nuestros sistemas y órganos con una prueba sencilla. El libro explica con detalles y fotografías la forma de realizar el test clínico muscular.

Este sistema no es reciente y se basa en el test de fuerza/energía muscular, la quiropráctica y en la kinesiología. El contenido del libro está basado en los protocolos del doctor francés Jacques Gaujac para medir la energía del ser humano.

Con estas pruebas podrás conocer las sustancias, los materiales y los alimentos que favorecen o perjudican tu salud. Detectarás donde residen las causas de tus malestares, y encontrarás en tus manos la solución a muchas de tus dolencias.

Los autores Nuria Solves y Joseph Pineda te muestran los seis diferentes tests que puedes realizar a tu cuerpo:

  1. Test biomecánico: se refiere al esqueleto y músculos.
  2. Test bioquímico: procesos bioquímicos que se desencadenan en nuestros cuerpos al estar en contacto con agentes externos a él, como prótesis, joyas, piercings, alimentos y suplementos.
  3. Test del sistema nervioso central: problemas con el sueño, angustia, ansiedad o estrés.
  4. Test del sistema inmunitario: el sistema de defensa de nuestro cuerpo.
  5. Test del sistema hormonal: llamado también sistema endocrino y tiene que ver con el estado de ánimo y el crecimiento.
  6. Test de ondas electromagnéticas: las ondas invisibles de los equipos con los que convivimos cotidianamente que generan problemas de salud.
Te recomendamos:  Psicología psicoanalítica del arte

Este singular test te otorgará la posibilidad de saber si tu cuerpo es compatible con la ropa que usas, los productos de aseo que usamos, el agua que bebemos, la comida que comemos Este libro te enseña a dialogar con tu cuerpo, a escucharlo y a formularle preguntas cuyas respuestas te aportarán un mayor bienestar.

Título: Test clínico muscular.

Autores: Nuria Solves y Joseph Pineda.

Editorial: Ediciones Obelisco.

Colección: Salud y vida natural.

ISBN: 978-84-9111-378-2

Formato: 13.5 cm x 21 cm

Páginas: 168

N° edición: 1ª

Fecha publicación: 10/09/2018

Imagen cortesía de Jorge Ugalde | Plenilunia



Escrito por

Reportero, comunicador, psicoterapeuta transpersonal, músico, escritor y productor de video. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. Especializado en TV y producción de video.


Temas relacionados