Libros para las que quieren ser mamás

Hijos sí Marido no
Autoras: María Antonieta Barragán y Mónica León
Editorial Norma

 

libro, Hijos si marido no, Autoras: Maria Antonieta, Monica Leon, maternidad, madres solteras, alternativa familiar, intimidad, hogares mexicanos,
Alternativa familiar

¿Qué hay detrás de la maternidad en solo? ¿Eligieron ser madres solteras o su condición es resultado de las circunstancias? Hijos si, marido no plantea una nueva alternativa familiar abordando los claroscuros de la situación actual de las madres solteras, concepto que no sólo engloba a las solteras, sino también a las viudas, divorciadas y separadas. Tan sólo en México ya son más de 6 millones de mujeres en esta situación, sin embargo de ellas se sabe poco o se pasa por alto. La lectura de este libro nos ofrece un acercamiento a lo que ocurre en la intimidad de los hogares mexicanos, pero que como sociedad nos hemos negado a aceptar y reconocer lo que realmente significa ser madre soltera en el siglo XXI: estamos ante una nueva alternativa familiar.

Soltería: Elección o circunstancia
Autora: María Antonieta Barragán
Editorial Norma

Solteria: Elección o circunstancia, Autora: Maria Antonieta, sin prejuicios, mundo de soltería, superación personal,
Sin prejuicios

En este libro encontrarás una mirada penetrante, sin prejuicios, en el mundo de la soltería. Se sustenta en estadísticas y en la opinión de expertos, pero también abreva el testimonio de los propios solteros, sobre todo de las mujeres. Describe las vicisitudes que les toca vivir en sus elecciones vitales de dignidad, independencia y respeto, lo cual incluye la decisión por la soltería misma. Este libro sólo es una puerta de entrada a una realidad por descubrir, no contiene verdades absolutas, explora en la condición de la mujer, en su libertad de elección y en su circunstancia.

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia
Te recomendamos:  Te recomendamos: "Todo sobre nosotras", de Mónica Lavín, una historia sobre la amistad entre mujeres



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados