Los significados de la rosca de reyes

La Rosca de reyes es un postre de tradición ancestral y con grandes significados, un elemento
importante de la tradición de la unión familiar en la que los integrantes se reúnen para
compartir una noche mágica mientras esperan la llegada de los Reyes Magos.

eyes magos en sus camellos en una noche caminando siguiendo una estrelllaLa forma circular representa el círculo infinito del amor a Dios, que no tiene ni principio ni fin. La decoración que adorna este delicioso pan simbolizan las coronas de los 3 Reyes Magos, mientras que la figura del niño Dios escondida al interior del pan significa cuando La Sagrada Familia huyó de Egipto y lo escondió de Herodes. La fruta de múltiples colores, simula las joyas que estaban incrustadas en las coronas y significan Paz, Amor y Felicidad.

Garabatos, nos propone su Rosca de Reyes que es elaborada de manera artesanal con ingredientes como mantequilla y vainilla, con relleno de ate, canela untable y nueces. Está decorada con ate de perón y tejocote, higo, nuez, una costra de azúcar y garabateada con glasse.

Con información proporcionada por Garabatos.

Sitios de interés

 

 

Imagen cortesía de Depositphotos/Illustrator_hft | Maciej Sojka
Te recomendamos:  Senado convocan a reducir número de cesáreas y mejorar atención de mujeres embarazadas en hospitales de México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados