Mujeres en el arte

exposición, promoción, arte femenino
Arte femenino

El arte es un medio en el que la mujer siempre ha andado con pasos fuertes. El pasado 30 de junio se inauguró la exposición “Mujer en el Arte” en el Hotel Geneve, ubicado en la Zona Rosa, el cual abrió sus puertas por primera vez en 1907.

En esta ocasión, el Hotel alberga obras de diferentes artistas mexicanas, 50 piezas realizadas por 9 mujeres muy exitosas en este ambiente.

En esta gran muestra de arte podran admirar el trabajo de dos mejores fotógrafas mexicanas: Blanca Charolet y Nadine Markova pintora ganadora del primer lugar de pintura en la Bienal de Berlín y otras siete artistas de corriente abstracta expresionista.

Checa la trayectoria de estas artistas:

Nadine Markova: 45 años de trabajo y varios reconocimientos nacionales e internacionales en todos los giros en los que ha participado con su talento. Activa fotógrafa y cinematógrafa, es residente y corresponsal en México desde 1964. Ha escrito, dirigido y filmado tres premiados documentales y dos películas. Es reconocida mundialmente por sus retratos.

Blanca Charolet: 43 años de trayectoria. Primera mujer reportera gráfica de un diario mexicano, fotógrafa oficial de la Presidencia de la República de 1977 a 1982. Ha colaborado en 32 libros. Y ha participado en 60 exposiciones individuales y 78 colectivas en México, Estados Unidos, Europa y Sudamérica.Tiene en su haber más de 12 premios.

María Tello: Cuenta con 15 exposiciones individuales y una serie de presentaciones colectivas en México y varios estados de la República. Sus dibujos e ilustraciones han sido publicadas en portadas y páginas interiores de varios libros, así como importantes revistas. Ha recibido varios reconocimientos en España.

Te recomendamos:  Alejandra Ancheita Pagaza, defensora de derechos humanos reconocida con el premio Martín Ennals

Mari José Alonso: 22 años de trayectoria. Una exposición individual en Celaya, Guanajuato. 10 exposiciones colectivas en la Ciudad de México. Ha participado en varios talleres de cerámica, monotipo y pintura en México y Estados Unidos

Alejandra Pous: A partir de 1991 participa en cursos y talleres de artes plásticas con los maestros Gabriela Epstein, José Monaraz, Katherine Scott , Abi Román y Walter Boesterly.

Otro propósito de esta exposición, es promover, promocionar y dar impulso al arte femenino en México, en este caso de la artista Mónica Zamudio, quien cuenta con tres exposiciones individuales y 12 muestras colectivas en México, el interior de la República y Estados Unidos. Ha sido reconocida con beca para Jóvenes Creadores del FONCA y su obra ha sido seleccionada en dos importantes Bienales Nacionales.

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de Julio del presente año, en el Hotel Geneve, ubicado en Londres 130, Zona Rosa, Colonia Juárez. El horario de atención es de 10:00 am a 7:00 pm. La entrada es libre.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados