La madurez

mujer, plena, agradable, inteligente, cálida, nerviosa, decadencia, soledad, mujer de experiencia,
Mujer de experiencia

Dentro de nuestro círculo de amigas está Pili, tiene como 48 años, es muy agradable, cálida, inteligente, entusiasta, dispuesta, coqueta y muy dinámica pero, de un tiempo para acá, hemos notado que ha cambiado y no es la misma, anda como muy nerviosa, triste y desconcertada; suponemos lo que le sucede, sin embargo, creemos que es un tema que, aunque es muy natural a nuestra edad, hay que tratar con mucho tacto no se vaya a sentir ofendida o que le estamos diciendo que ya está poniéndose “vieja”.

El entrar en la madurez para algunas mujeres es sinónimo de decadencia y soledad, pero la verdad considero que es exactamente lo contrario. Una mujer que se encuentra transitando ya por esos rumbos, es una mujer llena de experiencias e historias de vida plagadas de vivencias que la acercan a un estado pleno de emociones, sentimientos, conocimientos y estados mágicos. Se vuelve más atractiva, interesante y con más conciencia para analizar y comprender mejor su entorno, sus relaciones e incluso a ella misma; es una oportunidad sencillamente deliciosa que la vida nos regala para poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de nuestra vida.

De ahí que las amigas decidimos hablar con ella y sugerirle que esta etapa, por la que está atravesando, a la cual nos dio por llamar “más in”, la transformara y la empezara a disfrutar con plenitud y amor. -¿Cómo qué más “in”?,-. Sí Pili, porque a últimas fechas estás muy intolerante, insegura, inquieta, insatisfecha, intranquila, inmadura, intransigente, incauta, incierta; te sientes invisible, incómoda con todo, a veces te pones insoportable, piensas que eres insignificante y para colmo estás inapetente; te vuelves incongruente y muy intensa.

Te recomendamos:  Vive durante un año en un alojamiento siciliano restaurado "de 1 euro" con Airbnb

Finalmente lo tomó con buen ánimo y lo aceptó con todo el amor que sólo nosotras, sus amigas, sabemos darle.

*Terapeuta

Contáctala en los teléfonos: (0155) 52 08 23 44 y 044 55 1919 05 28

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados