La satisfacción sexual de las mujeres

Encuesta sobre la Satisfacción Sexual, tratamiento para la disfunción eréctil, erotismo, comunicación en pareja, salud sexual
Salud sexual

Una encuesta sobre la sexualidad de la mujer mexicana, revela que 88% de ellas otorgan un alto grado de importancia a sentirse satisfecha con sus relaciones sexuales y el tiempo que dura el coito.

Un tercio de ellas (35%) quisieran que la actividad sexual se prolongara más, y 64% cree que su satisfacción sexual sería mayor si su pareja pudiera incrementar el tiempo de erección.

El 96% de las mexicanas encuestadas consideraron que su satisfacción sexual depende de la duración de la erección de su pareja, en tanto que 80% considera que hacer el amor es una parte fundamental de su vida.

La “Encuesta sobre la satisfacción sexual en las mujeres mexicanas”, elaborada por la empresa internacional Goldfarb Consultants a instancias de Bayer Schering Pharma, se realizó entre 311 mujeres de entre 18 y 30 años en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

En ella destacan tres rubros que constituyen los porcentajes más amplios del estudio: satisfacción sexual, con 88%; importancia de la duración de las relaciones sexuales, 80%, y comunicación en pareja, 68%.

A la par de estos resultados, la farmacéutica presentó dos nuevos estudios clínicos donde se demuestra que su fármaco con vadernafil, tratamiento para la disfunción eréctil, prolonga hasta tres veces el tiempo de la erección.

El estudio Endurance establece que incluso lo anterior es posible en hombres con enfermedades subyacentes, como hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemia o sindrome metabólico, todos ellos padecimientos que pueden afectar a nivel vascular y por consiguiente impedir una erección plena.

De acuerdo al presidente de la Asociación Mundial para la Salud Sexual, Eusebio Rubio, “la comunicación, la duración de las relaciones sexuales y el erotismo en la pareja, son fundamentales para la satisfacción sexual de las mujeres mexicanas, sobre todo en aquellas que su pareja sufre de disfunción eréctil”.

Te recomendamos:  Métodos anticonceptivos adecuados en el postparto

Conforme a los estudios, la duración de la erección en promedio incluidos los pacientes con enfermedades subyacentes, pasaron de 3.38 minutos a 10 minutos, lo que en términos referidos en las investigaciones clínicas significó alcanzar “óptimos niveles de satisfacción sexual de las parejas”.

En el estudio Endurance los pacientes que sufren de disfunción eréctil y fueron tratados con placebo (simulación de medicamento sin ingrediente alguno), tuvieron una erección de sólo cuatro minutos, en tanto que quienes recibieron vadernafil lograron extenderla hasta 13.21 minutos.

“Al prolongar la duración de la erección, el tratamiento puede tener un impacto benéfico importante en la oportunidad de las parejas para tener relaciones sexuales satisfactorias”, dijo el especialista.

Imagen cortesía de



Escrito por

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados