Destinos para darte una escapada cultural el fin de semana

La ajetreada vida del mexicano muchas veces imposibilita el viajar para conocer diferentes tradiciones y festividades culturales dentro de México. Es por eso por lo que resulta tan importante aprovechar las vacaciones de verano para salir y experimentar de estas únicas ofertas culturales que ofrece nuestro país.

México está lleno de cultura y muchas veces no alcanzamos a experimentarla toda, es por eso que Booking.com buscó entre todos sus destinos, cuáles son los favoritos de los mexicanos por sus actividades culturales.
México está lleno de cultura y muchas veces no alcanzamos a experimentarla toda, conoce los destinos favoritos de los mexicanos por sus actividades culturales. andresr

Papantla, Veracruz

Ubicado al norte de Veracruz, Papantla es conocido por sus paisajes pintorescos y por su fabricación de vainilla. Pero, definitivamente, lo que más identifica a esta hermosa ciudad es la tradición de los Voladores de Papantla. Esta práctica prehispánica ha perdurado por muchos años y comenzó como un ritual para que los dioses mandaran lluvia en una gran y devastadora sequía en la frontera de Veracruz y Puebla. Debido a su gran resultado, se convirtió en una actividad constante. La ceremonia comienza con cuatro hombres-pájaro (simbolizando los puntos cardinales) encima de un alto palo de madera, poco a poco van bajando y girando, cada quien 13 veces, para completar así 52 vueltas al sol. Si visitas Papantla, este es un espectáculo que no puedes perderte.

XilitlaSan Luis Potosí

Uno de los pueblos más surreales de México es, en definitiva, Xilita en San Luis Potosí. En lo más alto de la Huasteca Potosina se encuentra ese mágico paraíso que combina el arte del hombre con la imponente naturaleza. Xilitla es conocido por su producción de café y por ser el lugar de San Luis Potosí donde más llueve, sin embargo, el jardín surrealista de Las Pozas, Xilitla diseñado por el escultor y poeta Edward James, también forma parte del catálogo de experiencias que no pueden perderse en este Pueblo Mágico. La versión del “jardín del Edén” de James, el cual dio trabajo a más de 150 locales durante su construcción, está formada por arcos, escaleras que terminan en el aire, esculturas y columnas con flores, es como estar dentro de un sueño para los viajeros, tanto mexicanos como extranjeros.

San Juan TeotihuacánEstado de México

Este místico pueblo a 50 kilómetros de la Ciudad de México se ha ganado el nombre de “pueblo con encanto” del Estado de México debido a su cercanía con las pirámides de Teotihuacán y a su forma de desarrollarse siempre manteniéndose leal a sus raíces prehispánicas. El visitar las Pirámides de Teotihuacán es una de las actividades turísticas más famosas de San Juan, sin embargo, no es lo único que tiene para ofrecer, ya que también se puede comprar artesanías el tianguis de los lunes, visitar el famoso jardín de cactáceas, o refrescarse en los balnearios de la zona.

Dolores HidalgoGuanajuato

Los románticos callejones de esta ciudad colonial están llenos de historias que puedes explorar desde la mañana hasta la noche y es que es una de las ciudades más importantes para los mexicanos por ser la Cuna de la Independencia. Un 16 de septiembre de 1810, en este mismo lugar, Miguel Hidalgo y Costilla dio el primer grito que revelaba su independencia de la corona española. Este imponente grito se sigue escuchando en Dolores Hidalgo, por lo que si visitas en septiembre, podrás presenciar este inolvidable espectáculo. Los mexicanos también recomendaron visitar la Parroquia de Dolores y el Museo de la Casa de Miguel Hidalgo.

Chichen ItzáYucatán

Chichen Itzá siempre figura dentro de los destinos favoritos de los mexicanos y es que su vibra y misticismo son reconocidos mundialmente. Este mágico sitio arqueológico es famoso por ser el testigo de la llegada o descenso de la Serpiente Emplumada o el dios Kukulcán durante el equinoccio de primavera, donde un juego de sombras permite ver una serpiente en una de las escalinatas de la pirámide anunciando su llegada. Esta es una excelente opción para visitar si necesitas llenarte de energía.

Con información proporcionada por Booking.com, encontró entre sus 145 mil destinos cuáles son los más recomendados por los usuarios mexicanos por sus actividades o propuestas culturales y recomienda hospedajes para vivir la experiencia completa en cada uno de ellos[.]

Publicaciones relacionadas