Conoce los beneficios nutricionales del cannabis crudo

Karina Malpica, psicóloga, directora e investigadora de Mindsurf y ponente de CANNABISALUD, presentará un taller sobre los beneficios del cannabis crudo:

Aprende a hacer jugos con cannabis y conoce los beneficios nutricionales de esta planta.

Karina nos mostrará en este taller la forma en como se pueden combinar las hojas frescas de la cannabis, con las frutas para obtener una gran fuente de micronutrientes que ayudan a mantener y reparar las funciones de nuestro organismo para estar saludables.

Es importante considerar que hasta ahora hay pocos estudios sobre el consumo del cannabis crudo. Karina descubrió en una investigación realizada en Nigeria que la cannabis contiene diecisiete aminoácidos que se dividen en: esenciales, no esenciales y condicionales.

Lo interesante es que de los diez aminoácidos esenciales que existen, el cannabis contiene nueve. De los tres no esenciales que hay tiene dos, y de los siete condicionales tiene seis. Hay que aclarar que los aminoácidos condicionales no se generan cuando el cuerpo está en estrés y por eso se recomienda el consumo del cannabis crudo o alguna dieta basada en hojas verdes crudas.

Después de leer el libro “Revolución Verde”, de Victoria Boutenko, Karina encontró datos que despertaron su interés. Supo que la autora del libro vivía en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS, ahora Rusia), y emigró a Estados Unidos. En este país su familia contrajo varias enfermedades, como asma, diabetes, arritmia, depresión, entre otras. Victoria logró con una dieta a base de frutas y verduras crudas, mejorar los síntomas de algunas de estas enfermedades. Sin embargo, no logró retirar todos los malestares de las enfermedades de su familia y quiso agregar un poco de más variedad a su dieta.

Esto llevó a Victoria a investigar lo qué comían los primates, al saber que compartimos el 99.4% de nuestros genes con ellos. Encontró que los simios en su mayoría comen fruta y hojas verdes, a diferencia de los humanos que comemos proteína animal y carbohidratos principalmente, aparte de verduras, frutas y granos. Con esta investigación profunda que hizo la autora rusa, descubrió los múltiples beneficios de los vegetales de hoja verde.

Karina agregó a la investigación de Victoria Boutenko la hoja del cannabis cruda con resultados realmente sorprendentes.

De hecho, Karina publicará en este año un libro sobre los resultados de su investigación y en este taller nos compartirá un poco del contenido de su obra.

 

Taller en línea:

Este taller será en línea y se llevará a cabo el miércoles 29 de julio a las 17 horas de la Ciudad de México, en la plataforma digital Blujeans.

El costo del taller es de: $150.00 y es importante inscribirse con tiempo por que es de cupo limitado.

 

Inscripciones:

Depositar a la cuenta de Plenilunia Sociedad Civil.

Banco Santander.

Cuenta: 92-00156374-8

CLABE: 014180920015637483

Envía el comprobante de pago al correo: eventos[arroba]plenilunia[punto]mx

 

Los participantes de este taller recibirán una constancia de Amexicann.

Imagen cortesía de Karina


Jorge Ugalde

Escrito por

Reportero, comunicador, psicoterapeuta transpersonal, músico, escritor y productor de video. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. Especializado en TV y producción de video.

, , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste