Infertilidad masculina

prevención, infertilidad masculina, dilatación de las venas, pruebas de fertilidad, infertilidad en la pereja, salud reproductiva, educación para la salud,
Infertilidad en la pareja

El varicocele es la causa más frecuente de infertilidad masculina, el 15% de todos los hombres lo padece, causando infertilidad al 50% de ellos, ya que genera un descenso progresivo en la producción de espermatozoides, disminuye el número y la movilidad de los mismos comenta la doctora Aline Huante George especialista en Salud Sexual. El varicocele es una dilatación de las venas que drenan la sangre de los testículos. Este padecimiento puede desarrollarse con los años; de ahí que un hombre que haya sido fértil pueda dejar de serlo. Por lo general, no produce dolor, por lo que muchos hombres no saben que lo tienen y a veces lo descubren al someterse a pruebas de fertilidad. “El paciente con varicocele, mejora significativamente el número y calidad de los espermatozoides así como la posibilidad de embarazos hasta en un 50%” si es atendido por un especialista oportunamente, en algunos casos una intervención quirúrgica puede aumentar la fertilidad,” agrega la Dra. Huante. Es la causa de cerca del 50% de las consultas médicas y es, junto con los problemas de ovulación y trompas en la mujer, de los tres problemas más comunes de infertilidad en la pareja.

Comunícate a los teléfonos 01 800 737 6262 y 01800 737 7272 para orientación.

En Internet consulta la página:www.viajandohacialafertilidad.com

Imagen cortesía de


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste