Trastornos del ánimo

trastornos del ánimo, Segundo Coloquio de Neurociencias, Ansiedad, trastornos de sustancias, trastornos afectivos, depresión, trastorno bipolar, Instituto Nacional de Psiquiatría, Hospital  Fray Bernandino Alvarez.
Tipos de trastornos

En el marco del Segundo Coloquio de Neurociencias organizado por el laboratorio Glaxo Smith Kline, se dieron a conocer cifras importantes en cuanto a los trastornos del ánimo. Existen muchos trastornos de este tipo el 14.3% de personas que los padecen sufren de ansiedad, el 9.2% de trastorno de uso de sustancias, el 9.1% de trastornos afectivos. Los más representativos en la actualidad son la depresión y el trastorno bipolar. El trastorno depresivo en México se presenta en 2.5 millones de personas. Los especialistas mencionan que una de las cosas más importantes para terminar con éxito un tratamiento es la adherencia al medicamento, ya que un gran porcentaje de personas al sentirse mejor con las medicinas no terminan de tomárselo. Además, exhortan a los médicos de primer nivel a que puedan distinguir cualquiera de estas enfermedades para canalizarlos con el médico especialista (psiquiatra) y recibir un tratamiento pronto y efectivo. Algunas de las Instituciones más importantes en México que tratan este tipo de patologías son el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Hospital Fray Bernardino Álvarez, Hospital San Juan de Dios en Guadalajara, el Instituto Jalisciense de Salud Mental y el Hospital Universitario en Monterrey, entre otros.

Te recomendamos:  Para lograr mejor nutrición de mexicanas y mexicanos, necesitamos modificar de manera sustancial nuestras prácticas de consumo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados