Nuevo director del Instituto Nacional de Perinatología

El programa de trabajo para los próximos cinco años del nuevo director general del INPer (Instituto Nacional de Perinatología), manifiesta el compromiso de fortalecer la atención perinatal y reproductiva.

Mercedes Juan entregando un papel a Jorge Arturo Cardona Pérez atras una pared de madera

Jorge Arturo Cardona Pérez es el nuevo director general del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes para el periodo 2014-2019 y se plantea seis objetivos:

  1. Incremento de la calidad de la prestación médica.
  2. Seguridad del paciente.
  3. Investigación de ciencias de la salud.
  4. Educación de ciencias de la salud.
  5. Gerencia hospitalaria.
  6. Continuidad del proyecto de regionalización de los servicios de salud perinatal

En la ceremonia realizada en el auditorio del Instituto, la doctora Mercedes Juan estuvo acompañada por el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz Palacios.

Mencionó que el INPer ha realizado valiosas aportaciones en materia de salud sexual, reproductiva y perinatal para mejorar la calidad de vida de la población.

Indicó que con el cambio de director el Instituto inicia una nueva era en el desarrollo de programas y acciones, a la vez que concluirá los proyectos iniciados como es el modelo integral de atención extramuros denominado “Hacia una mejor generación de mexicanos”.

Subrayó que en la actualidad el instituto tiene un papel preponderante en el desarrollo e implementación de las políticas públicas orientadas a la protección de la salud materna y perinatal. Sobre todo, para reducir la mortalidad materna, uno de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, con el que se comprometió México.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Susana Aurora Magallón Puebla es designada como nueva directora del Instituto de Biología de la UNAM, para el periodo 2019-2023



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados