Defectos al nacer

defectos de movimiento, nacimiento prematuro, hipoxia, malformación congénita, discapacidad, mortalidad infantil, síndrome de Down,
Nacimiento prematuro

Se estima que al año nacen en México alrededor de 2 millones 100 mil niños, de los cuales, el 25% presenta algún tipo de defecto del nacimiento. De éstos, el 8% presenta un nacimiento prematuro; 10%, bajo peso; 5%, hipoxia (falta de oxígeno en el nacimiento) y 2%, algún tipo de malformación congénita. Los defectos del nacimiento se ubican como la principal causa de discapacidad y mortalidad infantil, ya que interfieren con el proceso de adaptación a la vida después del parto, causando en el paciente alteraciones biológicas, psicológicas y/o sociales que condicionan su calidad de vida. Algunas de las malformaciones congénitas pueden ser causadas por anormalidades en la información genética y, en ocasiones, transmitirse de padres a hijos; tal es el caso del síndrome de Down, los defectos en el tubo neural, el pie equinovaro (pie metido hacia dentro), albinismo, acondroplasia (enanismo), espina bífida y labio/paladar hendido (labio leporino), entre otros.

[[Fuente: Grupo de Estudios del Nacimiento, A. C. (Gen)

Si estás interesada en conocer más sobre las medidas preventivas y control de los defectos del nacimiento, visita la página en Internet www.gen.org.mx.
El Grupo de Estudios del Nacimiento, es una Asociación Civil sin fines de lucro con 28 años de experiencia en la lucha contra los defectos del nacimiento. Gen impulsa iniciativas que ayudan a prevenir y tratar de forma oportuna los defectos del nacimiento en México.]]

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia
Te recomendamos:  Promueve Seguro Popular bancos de leche materna



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados