Nueva clínica de servicios de salud sexual y reproductiva en Tlalpan

Con el objetivo de acercar a más mujeres y hombres a servicios de salud sexual y reproductiva como planificación familiar y procedimientos de interrupción legal del embarazo, la ciudad de México cuenta con una nueva alternativa en la zona del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Marie Stopes_Mural 1

Se trata de la cadena de clínicas Marie Stopes, que el 28 de marzo inauguró su sexta sucursal en el Distrito Federal, ahora en la zona del Pedregral, al sur de la ciudad. Además de brindar alternativas en procedimientos de interrupción legal del embarazo, los especialistas ofrecen orientación anticonceptiva, tanto para adultos como para adolescentes, incluyendo consultas y colocación o prescripción de métodos anticonceptivos en caso de que la persona interesada lo solicite.

Además de sus programas de prevención, orientación y asesorías en anticoncepción, la nueva sede cuenta con consejería, donde los clientes exponen a los especialistas todas sus dudas con la confianza y seguridad de que serán escuchados con total apertura, calidez y trato respetuoso, que es parte del modelo de atención que ofrecen estas clínicas.

 

 

Este nuevo espacio que cuenta con consultorios equipados, además de un quirófano y áreas de reposo y recuperación, integra por primera vez un concepto llamado Servicio Plus, pensado para las personas que buscan total privacidad; éste incluye sala de espera y un área de recuperación aislada.

Marie Stopes Pedregal ofrecerá los servicios de Interrupción Legal del Embarazo con medicamento; interrupción por Aspiración Manual, así como interrupción con Sedación.

También realizarán pruebas rápidas de infección de transmisión sexual (ITS): VIH, Clamidia, Sífilis y Gonorrea y si lo requiere la persona interesada puede solicitar una consejería.

Te recomendamos:  Secretaría de Salud llevó a cabo curso “Interculturalidad en Salud”

Otro servicio que ofrece la clínica es la detección temprana de complicaciones en mujeres embarazadas. A través de un altrasonido que se realiza durante el primer trimestre de gestación pueden detectarse trastornos como el embarazo eptópico y la mola hidatiforme que son dos de las principales causas de muerte materna actualmente.

Es cuanto a asesoría anticonceptiva, además de la consejería ofrece el servicio de aplicación de dispositivos como el DIU, inyectables, implantes, pastillas anticonceptivas, parche y preservativos, entre otros.

También realizarán procedimientos como la vacectomía sin bisturí y con anestesia local, y la salpingoclasia o ligadura de trompas con la técnica de minilaparotomía con sedación endovenosa y anestesia local. Hombres y mujeres que ya no desean tener hijos y que buscan una opción anticonceptiva definitiva podrán encontrarla en esta clínica.

Todos los procedimientos que se realizan en las clínicas siguen los protocolos estipulados por la Organización Mundial de la Salud.

Esta nueva sucursal está ubicada en Periférico Sur #4829, Col. Parques del Pedregal, Delegación Tlalpan, México, DF.

Busca más información en su sitio web: mariestopes.mx

Imagen cortesía de Marie Stopes



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados