4ª “Caminata por una vida libre y sin violencia”

En el Parque Ecológico Rómulo O’ Farril, en la delegación Álvaro Obregón, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Sedeso DF, destacó que en la Ciudad de México niñas y niños están creciendo con una nueva forma de relacionarse entre ellos; “nuestras hijas e hijos, nietas y nietos tienen la oportunidad de formar relaciones más incluyentes y con respeto a las diferencias”.

Dijo que el Gobierno capitalino seguirá apoyando, desde la Sedeso DF y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), los proyectos y acciones dirigidas a consolidar un cambio cultural para alcanzar la igualdad de género.

En tanto, Adriana Contreras, titular de la DGIDS, recordó que esta caminata se hizo en el marco de la campaña internacional de ONU Mujeres para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Indicó que por ser el mes en que se celebra el Día de la Niña y del Niño, se festejó a los menores quienes “también tienen derecho a vivir sin violencia”. Recordó que en este año se han efectuado caminatas en distintas partes de la ciudad: el Deportivo Plan Sexenal, en Miguel Hidalgo; el Zoológico de Coyoacán, en la delegación Coyoacán; el Zoológico de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, y este sábado en Álvaro Obregón.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Se propone exhortar a frenar acoso callejero con políticas y campañas de difusión para transformar relaciones sociales entre hombres y mujeres



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados