Afrontar el problema mundial de la violencia, en particular contra las mujeres y las niñas, Christine Kaseba-Sata

Christine Kaseba-Sata, Primera Dama de Zambia y embajadora de la buena voluntad de la OMS en temas de violencia de género en su mensaje en la 67ª Asamblea Mundial de la Salud deploró la prevalencia de la violencia contra las mujeres y las niñas, y el hecho de que estos casos permanezcan escondidos y no reconocidos.

 

 Christine Kaseba-Sata, Primera Dama de Zambia en un podium
Discurso centrados en evitar la violencia de género Christine Kaseba-Sata, Primera Dama de Zambia y embajadora de la buena voluntad de la OMS en temas de violencia de género

Como ex ginecóloga, destacó el daño de largo plazo que esta violencia puede generar en la salud mental y física: “Casi todas las víctimas de la violencia de género caen en la entrada del sector de la salud”.

Subrayó que el sector de la salud tiene la responsabilidad de abordar las causas y consecuencias de la violencia. Llamó a los delegados a asegurar que quienes son afectados por la violencia tengan acceso a todos los servicios de salud que necesitan a tiempo, de manera efectiva y asequible, y que esos servicios sean libres de abuso, falta de respeto y discriminación.

Referencia

Imagen cortesía de Organización Mundial de la Salud
Te recomendamos:  Ganadores del Premio “Dr. Jorge Rosenkranz”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados