Necesario poner más atención a la salud de los recién nacidos, Melinda Gates

Melinda Gates, co-presidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates en su participación este 20 de mayo del 2014 en la la 67ª Asamblea Mundial de la Salud se refirió a las distintas maneras de mejorar la salud de las madres y los recién nacidos. Enfatizó el valor de enlazar los esfuerzos para mejorar la salud reproductiva, materna, neonatal y de los niños.

Melinda Gates
Melinda Gates, co-presidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates, se dirigió esta tarde a las delegaciones que participan en la 67ª Asamblea Mundial de la Salud.

Si las mujeres pueden planear a sus familias, es más probable que espacien sus embarazos. Si lo hacen, tienen más posibilidades de tener bebés sanos. Si los bebes de esas mujeres nacen sanos, tienen más probabilidades de crecer como niños sanos. Cuando las madres tienen embarazos saludables, y cuando los niños se desarrollan bien, los beneficios positivos duran toda la vida”, afirmó.

Llamó a los delegados de los países a prestar más atención a la salud de los recién nacidos. Aunque ha habido progresos destacables a nivel mundial en reducir el número de niños que mueren antes de su quinto cumpleaños, las tasas de mortalidad neonatal se han reducido con mayor lentitud.

Imagen cortesía de Organización Mundial de la Salud
Te recomendamos:  Presentan campaña nacional de atención a adicciones



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados