Senadores unidos en la campaña mundial “HeForShe” contra la violencia hacia las mujeres

Durante la visita de Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, el Senado de la República refrendó su compromiso de respaldar la campaña internacional HeForShe a favor de la igualdad de género e involucrar a más hombres en esta dinámica, con el objetivo de detener la violencia en contra de las mujeres.

Senadores y fincionarios sostienen en sus manos letrero rosa con la frase HeForShe
Necesaria participación de los hombres para alcanzar los objetivos

Durante la visita de Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, expresó que la campaña HeForShe representa una oportunidad que llama a la reflexión de cómo revertir la violencia, exclusión y discriminación que vive más de la mitad de la población en el mundo.

La senadora señaló que en las próximas elecciones de 2015 México tiene la oportunidad de hacer de la paridad una realidad, pues actualmente en el país no hay una gobernadora.

Phumzile Mlambo-Ngcuka, Miguel Barbosa Huerta sosteniendo un letrero rosa con el texto "HeForShe" y Diva Hadamira Gastélum Bajo
Respaldan senadores campaña mundial contra la violencia hacia las mujeres
Esto se va a revertir gracias a la decisión y voluntad política del Presidente de la República que mandó una iniciativa; pero que este Senado la trabajó de manera muy importante y que hoy México está a prueba para demostrar que los derechos políticos también son derechos humanos de las mujeres”, expuso Gastélum Bajo.

El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, destacó que esta campaña internacional promueve la difusión de valores y la igualdad de género como un derecho humano, por lo que hizo un llamado a divulgar esos conceptos desde el Poder Legislativo, por medio de mensajes en radio y televisión en todo el país.

Hay que hablarle a la gente, en México estamos transitando en una profunda crisis de credibilidad en el ejercicio del poder. Tenemos que actuar con esa sensibilidad para que se vea que la política que hacemos desde los órganos del Estado es cercana a la gente”, planteó.

Te recomendamos:  Se realizó segundo foro de Empoderamiento y Derechos de las Mujeres

La senadora Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, destacó que la promoción de este movimiento desarrollado por ONU Mujeres tiene como fin a los a los varones de todo el mundo.

Aseguró que no sólo las mujeres son violentadas, “también son ellos los que sufren y padecen las consecuencias de la desigualdad y la violencia”.

Rojas Hernández señaló la necesidad de redoblar esfuerzos para que esta campaña penetre en todos los rincones de México, pues apenas se ha logrado que más de cinco mil hombres mexicanos se sumen a este llamado, cuando contamos con una población de más de 50 millones de varones.

Tenemos que hacer un esfuerzo el Sistema de Naciones Unidas en México, el gobierno de la República, los gobiernos locales y los legisladores para que esta campaña pueda realmente permear en la cultura de México, manifestó.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, afirmó que el compromiso es construir una visión de progreso humano para hombres y mujeres, como socios activos para dar apoyo al movimiento global de la humanidad que apoya los derechos de la mujer.

La funcionaria de Naciones Unidas expuso que es necesario que los parlamentos den el apoyo a los presupuestos en sus países para hacer fortalecer las políticas a favor de la mujer. “Los legisladores juegan un papel crítico, haciendo que esto suceda. Hombres y mujeres deben estar de acuerdo en este objetivo”, expuso.

Mlambo-Ngcuka afirmó que sin la participación de los hombres HeForSheno vamos a poder obtener nuestro objetivo”.

Imagen cortesía de Senado de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados